lunes, octubre 5, 2020

Vacuna para el coronavirus cobrará la vida de medio millón de tiburones

El escualeno, sustancia obtenida del aceite del hígado de tiburón, es utilizada para la elaboración de la vacuna.

La vacuna para el coronavirus podría acabar con la vida de medio millón de tiburones, debido a una sustancia necesaria para su elaboración obtenida de estos animales.

Te puede interesar: Van 49 días sin casos locales de coronavirus en China

En el transcurso del año, el coronavirus ha cobrado miles de vidas humanas, pero ahora también amenaza la vida de los tiburones debido al Escualeno.

El escualeno es una sustancia que se obtiene del aceite de hígado de tiburón, por lo que ya hay organizaciones ambientalistas que piden que esta sustancia se obtenga de otra forma para evitar la muerte de eta especie.

La información cientifica que existe; refiere que esta sustancia es utilizada para reforzar la respuesta inmune de algunas vacunas.

Sin embargo, para luchar contra el coronavirus se necesitan millones de toneladas de escualeno, lo que ocasionaría la muerte de entre 2 mil 500 y 3 mil tiburones por tonelada.

Por lo que si se requieren 2 dosis para la vacuna del coronavirus esta cantidad se duplicaría, explicó “Shark Allies”; organización de California ya denunció el riesgo que corren los tiburones.

Te puede interesar: Mujer sufre perforación cerebral al realizarse prueba del coronavirus

Existe una campaña en la plataforma Change.org para proteger al tiburón peregrino, ya que esta sería de las especies más vulnerables.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad