martes, mayo 18, 2021

Vacuna de Pfizer requerirá tercera dosis, afirma cofundador de BioNTech

La vacuna Pfizer pierde parte de su efectividad contra el coronavirus, al paso de unos meses, por lo que será necesaria una tercera dosis para garantizar su efectividad.

El cofundador de la farmaceutica BioNTech/Pfizer, Ugur Sahin, informó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su laboratorio, requerirá la aplicación de una tercera dosis de “refuerzo”.

Te puede interesar Confusión en el folio del registro para vacuna de mayores de 50

Esta información la dio a conocer a través de una rueda de prensa virtual, en donde explicó que la vacuna comienza a perder su “efectividad” con el paso de los meses.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%”

Asimismo, explicó que a los 8 meses la protección merma aún más; en ese sentido, considera que la vacuna se tendría que aplicar en una tercera ocasión, como “refuerzo” para mantener su efectividad.

Esa tercera dosis deberá aplicarse a los nueve meses de la segunda “o como muy tarde al cabo de un año”, explicó el doctor Ugur Sahin.

Te puede interesar Estos son los países donde ya está la variante Covid de la India

Pero eso no es todo, ya que reveló que es probable que “cada año, o quizá cada 18 meses” se requerirá un refuerzo de la vacuna.

En otro orden de ideas, el cofundador de BioNTech explicó que “su vacuna” es eficaz contra la variante india del coronavirus.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
E A
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad