lunes, noviembre 9, 2020

¡Un paso más cerca! Vacuna de Pfizer prueba ser 90% segura

La vacuna está a un paso de ser homologada y poder comenzar a distribuirse.

Los ensayos clínicos para obtener la vacuna para frenar al coronavirus no se detienen y recientemente Pfizer informó que su vacuna es eficaz en un 90%.

Te puede interesar: Enfermero con Covid les prometía volver a verlos, fue su último video

Esto lo dio a conocer después del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el cual se realiza durante la última etapa antes de pedir la homologación de la vacuna.

La alta eficacia de la vacuna se logró tras 7 días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera.

La farmacéutica estadounidense en conjunto con la firma BioNTech, calculan poder suministra 50 millones de dosis durante el 2020 y hasta 1,300 millones en el 2021.

Actualmente la vacuna de Pzfizer es de las más avanzadas del mundo; y su desarrollo brinda un poco más de esperanza para acabar con la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Subirá el precio de la tortilla, a partir de diciembre

En ese sentido la noticia, también ha impactado positivamente en el mercado de valores de estadounidense, que ya esta a la espera de poder comercializar en “grande” la vacuna; así lo expresó el todavía presidente de ese paías Donald Trump.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad