martes, junio 22, 2021

Vacuna rusa, comienza a ser aplicada esta semana a primeros voluntarios

A partir del pasado lunes, la vacuna rusa contra coronavirus, comenzó a aplicarse a los primeros voluntarios, luego de haber sido registrada

Las autoridades de Salud de este país, han puesto ya en circulación el primer lote de “la vacuna rusa” contra el Covid-19, a la que llamaron ‘Sputnik V’; y que completa todas la pruebas de calidad.

Ahora estará ya en circulación pública, según informa la agencia de noticias locales sobre Sputnik: “El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”

A partir del día de ayer, la vacuna estará siendo administrada a los primeros voluntarios, y las pruebas clínicas de los resultados que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el 30 de septiembre.

Te podría interesar Suiza retira a México de su lista de países riesgosos por Covid-19

Vacuna rusa
El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que su hija ya se puso la vacuna

Te podría interesar OMS avalará solo una vacuna contra coronavirus, la más segura y eficiente

Hubo polémica

Como hemos venido informando, las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la Covid-19; desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. En el mundo se ha generado gran polémica, pues decían que las etapas de prueba no se habían concluído.

Hasta ahora se sabe de acuerdo a lo que han documentado que la vacuna Sputnik V; genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

En la fase actual; la vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial; por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

En México, el presidente AMLO dijo en conferencia de prensa que aunque están en acuerdos con la vacuna de Oxford, si la de Rusia resultara eficiente, verían la manera de conseguirla, por el bien de los mexicanos y ante tanta desgracia en medio de la pandemia que azotó al mundo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad