sábado, febrero 13, 2021

Experta alerta que variante británica del coronavirus ‘arrasará’ en el mundo

La experta Sharon Peacock, afirma que la variante británica del coronavirus será la predominante en todo el mundo y tomará al menos 10 años entender sus mutaciones.

La directora del consorcio genómico Covid-19 considera que la variante británica del coronavirus “arrasará” en todo el mundo.

Te puede interesar Con casi 117 años, la hermana André supera el Covid-19

Esta declaraciones las realizó en un podcast de la BBC, donde la experta Sharon Peacock explicó que así como esta variante “arrasó” en el Reino Unido, “con toda probabilidad arrasará en el mundo”.

Asimismo considera que lo que más ha afectado de esta variante es su “capacidad de transmisión”; considera que ella junto con su equipo requerirán al menos 10 años de trabajo para secuenciar las variantes del virus.

En ese sentido, expresó que una vez que el virus mute y deje de ser tan virulento, este dejará de ser una “preocupación”; sin embargo, afirmó que no es algo que vaya a suceder pronto.

Actualmente la variante británica ha sido detectada ya en más de 50 países; pero afortunadamente, la experta comentó que las vacunas aprobadas en el Reino Unido parecen funcionar bien contra las variantes del Covid-19 detectadas en ese país.

Te puede interesar Ponerte doble cubrebocas podría tener efectividad de 90%

Lo anterior es una de las preocupaciones actuales, ya que vacunas como la de AstraZeneca han demostrado no ser tan eficaces contra la variante sudafricana.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad