variante Delta

Según un estudio, las personas que se infectaron por Covid – 19 durante la primera ola, podrían ser más resistentes a la variante Delta

Un nuevo estudio afirma que las personas que contrajeron el coronavirus durante la primera ola, tienen menor riesgo de presentar problemas de salud graves por la variante Delta.

El estudio también aseguro que presuntamente las personas que han recibido ambas dosis de la farmacéutica, Pfizer y BioNTech, cuentan con la misma resistencia a la variante.

Te podría interesar: Niña de 7 años entre los fallecidos por Covid-19 este martes en Yucatán

El análisis fue publicado en el apartado pre impreso de medRxiv , sin embargo, cabe destacar; que el estudio no ha sido investigado por otros expertos.  

Por lo que, pese a su afirmación no podemos determinar realmente si los estudios coinciden con las investigaciones recientes de la variante; la cual está causando mayores problemas en el mundo.  

“Este análisis demostró que la inmunidad natural brinda una protección más duradera y más fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización debido a la variante Delta”, dijeron los investigadores.

Además agregaron que dar una sola inyección de la vacuna a aquellos que se infectaron previamente; también pareció aumentar su protección.

La variante Delta es más agresiva que la normal

Científicos de Reino Unido aseguran que quienes contraen la variante Delta tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizados.

Entérate también de: 23 de agosto: Vacunación para jóvenes en Kanasín y Tizimín

Esta probabilidad se basa tras revisar de más de 43 mil casos de COVID-19 en Inglaterra; la mayoría de los cuales no estaban vacunados o estaban parcialmente vacunados.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: El Heraldo de México