viróloga china
Yang, acusa a su país de haber mentido sobre el COVID-19

Desde abril, a viróloga china Li-Meng Yan, huyó en abril de China hacia Estados Unidos, asegurando que su país había mentido sobre el Covid-19

No es la primera vez que se chismea sobre que los chinos y su gobierno, ya sabían del nuevo coronavirus SarsCov-2 desde antes de diciembre, cuando lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora la viróloga china Li-Meng Yan ha hablado desde Estados Unidas, asegurando que su país mintió.

Entrevistada por la cadena de televisión Fox hace unos días Yan declaró que su país ha mentido sobre el Covid-19 ya que desde diciembre ya se sabía con seguridad la facilidad con la que se transmite la enfermedad entre humanos.

Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer’”, dijo Yan a Fox.

Fue amenazada

Supuestamente, ella junto a otro equipo de virológos confirmó que el virus se estaba contagiando muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio o podría perder la vida.

Ante esta situación, la viróloga acusó a la OMS de “corrupción” y complicidad con el Gobierno de China; y que incluso es la razón por la que Estados Unidos se ha salido del organismo internacional.

Te puede interesar OMS reconoce la propagación del COVID-19 por aire

Se ha pronunciado la OMS

La OMS dijo a Fox que tampoco tiene en sus archivos datos sobre Poon, el supervisor de Yan.

La OMS ha negado todo esto, incluso dijo a Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

Desde el inicio de la pandemia, 12.7 millones de personas se han contagiado en todo el mundo y más de 565 mil 700 han perdido la vida, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos

Síguenos en ¡Al chile! Facebook