sábado, septiembre 25, 2021

Zona de baja presión aumenta 90% la posibilidad de convertirse en ciclón

La zona de baja presión localizada en el Atlántico aumentó su probabilidad de convertirse en ciclón, mientras que la del Pacífico disminuyó

MÉXICO.- Este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la zona de baja presión localizada en el océano Atlántico, incrementó su probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos días, por lo que ya se mantiene en vigilancia y hasta el momento no representa riesgo para el territorio mexicano.

De acuerdo con el pronóstico de las 13:00 horas, este sistema incrementó a 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en cinco días, sin embargo se localiza a 3,635 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte.

Cabe mencionar que esta zona de baja presión se ha estado fortaleciendo rápidamente, pues a las 07:00 horas de este día, presentaba apenas 70% de probabilidad de desarrollo en 48 horas, mientras que a cinco días se ha mantenido.

Te podría interesar: Estos son los nombres para la temporada de ciclones tropicales 2021

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), este sistema de baja presión no tropical está ubicado a una 650 millas al este-noreste de la Isla Bermuda y se está moviendo ahora hacia el norte con vientos huracanados.

Posteriormente, se espera que gire hacia el oeste y hacia el oeste-suroeste sobre aguas más cálidas la noche de este jueves y el viernes. Probablemente se convierta en un ciclón subtropical el viernes, cuando se encuentre al noreste de Isla Bermuda.

Zona de baja presión aumenta 90% de posibilidad de convertirse en ciclón

Finalmente, el domingo por la noche y hasta el lunes, se espera que este sistema se mueva hacia el norte y noreste, en un ambiente más hostil, por lo que es importante mantenerse informado sobre el desarrollo.

Zona de baja presión en el océano Pacífico

En cuanto a la zona de baja presión localizada en el océano Pacífico, se informó que ya no tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas ni en cinco días, por lo que no genera efectos en el territorio mexicano.

Hasta ahora, este sistema fue localizado a 645 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad