sábado, septiembre 25, 2021

Zona de baja presión en el Golfo afectará a la Península de Yucatán

La zona de baja presión en el Golfo provocará intensas lluvias en la Península de Yucatán y podría convertirse en tormenta antes de tocar tierra

MÉXICO.- La tarde de este viernes, la zona de baja presión localizada en el Golfo de México, aumentó a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, por lo que en el transcurso del día afectará a la Península de Yucatán con intensas lluvias, así como también lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno meteorológico se localiza a 360 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y se desplaza lentamente hacia el norte, por lo que producirá descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península.

Te podría interesar: VIDEO: Niña de 11 años pelea y escapa de un intento de secuestro

Cabe mencionar que en el océano Atlántico también se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico; en caso de que una de estas perturbaciones evolucione a tormenta tropical, se le asignará el nombre de “Ana“, el cual es el primero de la lista oficial de nombres asignados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Pronóstico para este fin de semana

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) la zona de baja presión en el Atlántico se localiza a 300 millas al noreste de Isla Bermuda y aún no ha adquirido características de tormenta subtropical; sin embargo estará produciendo vientos huracanados.

También se espera que se mueva hacia el noreste de Isla Bermuda la noche del sábado o el domingo.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: Alta – 48%
  • Probabilidad de formación en cinco días: Alta – 90%
Zona de baja presión en el Golfo afectará a la Península de Yucatán

En cuanto al sistema de baja presión localizado en el Golfo de México, se informó que presenta vientos de 30-35 mph y podría convertirse en depresión o tormenta tropical antes de que el sistema toque tierra sobre la costa noreste, este viernes por la noche.

Debido a esto, se podrían producir lluvias fuertes en el sureste de Texas y suroeste de Louisiana hasta el sábado, por lo que se ha alertado a los habitantes sobre posibles inundaciones.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: Media – 60%
  • Probabilidad de formación en cinco días: Media – 60%

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad