sábado, septiembre 25, 2021

Vigilan zonas de baja presión con 50% y 90% de probabilidad ciclónica

Dos zonas de baja presión se mantienen en vigilancia, una en el Golfo de México y otro en el océano Atlántico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que hasta el momento se mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión con 50% y 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas; uno se encuentra localizado en el Golfo de México y otro en el Atlántico.

De acuerdo con la dependencia, la zona de baja presión en el Golfo disminuyó su probabilidad de desarrollo, tanto en 48 horas como en cinco días. Actualmente se localiza a 260 km al este-sureste de Corpus Christi, Texas, y a 310 km al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Debido a su trayectoria con dirección al norte, está generando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste del país genera lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Te podría interesar: Estos son los nombres para la temporada de ciclones tropicales 2021

Zona de baja presión en el Atlántico

Hasta el momento, la zona de baja presión localizada a 2,920 km al noreste de las costas de Quintana Roo, en el océano Atlántico, mantiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se desplaza hacia el oeste. Cabe mencionar que por su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad