Con pañuelos rojos en las puertas de sus casas, vecinos de San Luis Sur Dzununcán esperan que el Gobierno del Estado les haga llegar alguna despensa, pues desde que comenzó la contingencia, dicen, no han tenido ninguna ayuda y sí están pasando muchas necesidades.

La situación ha creado algunos conflictos entre los vecinos, por ejemplo en la calle 86A con 191 varios vecinos acusaron a una mujer, representante de un comedor al que llaman “Pancitas llenas”, de negarle apoyos a la gente.

Te puede interesar: Dos muertos y 36 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Con pañuelos expresan su inconformidad

César Augusto amaro Maury, y otras vecinas de la zona, indicaron que al comedor ha llegado despensa del Gobierno del Estado, pero que la propietaria del comedor se lleva los alimentos a su casa y no los entrega a la gente.

“Le llevan kilos de despensa, pollo, huevo, de todo y todo eso se lo lleva a su casa para su consumo, en la madrugada lo saca para que nadie la vea”

DIJO UNO DE LOS QUEJOSOS.

Se buscó a la mujer para conocer su versión y negó las acusaciones, indicando que los apoyos que le llegan no son de parte de ninguna autoridad, sino de gente que le ayuda con las necesidades de su comedor.

Explicó que lleva cuatro años dándole de comer a niños y ancianos, actualmente, dijo, le da de comer a 27 niños y alrededor de 10 ancianos de la zona y que de darle apoyo a otras personas, no tendrá para esos 27 niños a los que actualmente ayuda.

Los vecinos indicaron que no tienen nada contra la mujer, pero que esperan que sea solidaria con las personas, pues ya no tienen para comer, ni dinero y ni las autoridades municipales, ni el Gobierno del Estado, les ha llevado ayuda.