Este día en el reporte del Gobierno del Estado sobre el coronavirus informaron la muerte de dos personas y 37 nuevos casos de contagio.

Hoy se detectaron 37 nuevos contagios de coronavirus:

18 en Mérida,

3 en Valladolid,

2 en Hocobá, Homún y Kanasín, y,

1 en Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Izamal, Kopomá, Tahmek, Teabo, Tekax, Tinum y Umán.

En total, ya son 798 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:

  • Una mujer, de 56 años de edad, originaria y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión; vivía con dos personas, que no presentan síntomas.
  • Un hombre, de 59 años, de Umán, con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con cuatro personas, 3 de ellas sin síntomas y 1 con síntomas leves; se encuentra en aislamiento y la coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS le da seguimiento.

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

En total, son 68 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los 798 casos confirmados, 434 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 206 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 90 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.