martes, septiembre 21, 2021

Óscar García Guzmán: El Monstruo de Toluca

El Monstruo de Toluca es considerado como un asesino en serie del Estado de México, publicaba a sus víctimas en sus redes sociales

Óscar García Guzmán, el multihomicida de mujeres del Estado de México que se mofaba de los reportes de la policía en sus redes sociales; se ganó el título del Monstruo de Toluca.

La historia llena de sangre del asesino se adapta a la modernidad tecnológica de nuestros días, el  Monstruo de Toluca, se mantenía activo en las redes sociales; a tal punto que posteaba fichas policiales de búsqueda de tres jóvenes desaparecidas a las que él ya les había arrebatado la vida.

Las mostraba como si fueran sus trofeos

El Monstruo de Toluca se comportaba como un depredador de mujeres a las que pretendía humillar primero para asesinar posteriormente.

Te podría interesar: Claudia Mijangos, La ‘Hiena de Querétaro’, primera parte

Cabe destacar que se caracterizaba por ser un asesino vanidoso; debido a que sentía santificación por recrear los momento y detalles de como asesinó a las 6 jóvenes.

Entre sus víctimas se incluye el asesinato a su propio padre

Como si fuera una película de suspenso, la historia del asesino no puede estar completa sin la intromisión de una mujer activista femenina que no solo reto al perpetrador de los trágicos hechos; sino que además mantenía un chat con él.

La mujer era una psicóloga que se hacía llamar en redes sociales como, Frida Guerrera,  tras su arresto; la activista declaró que Óscar García, era una persona llena de ira y sobre todo, ávido de atención.

Durante más de dos semanas estuvo tratando de ayudar a la policía para que pudieran localizarlo; la mujer hablaba con el criminal por medio de un chat privado

Probablemente habría cometido algún crimen más si no hubiera sido por la activista

Frida, le mandó un mensaje al asesino, retándolo a que él la buscase, si lo lograba, ella lo estaría esperando.

A partir de ese momento la activista y el asesino mantuvieron las conversaciones sin embargo él tomaba sus precauciones y ocultaba su geolocalización.

Entérate también de: Claudia Mijangos, La ‘Hiena de Querétaro’, segunda parte

Tras su arresto pudieron encontrar los cuerpos enterrados en su patio trasero  

Sin la ayuda de la activista muy probablemente habría cometido algún crimen más

El monstruo de Toluca, Óscar García Guzmán fue detenido en diciembre, sin embargo se le buscaba desde octubre, a partir de la ausencia de una joven llamada Jessica Jaramillo.

El día de su desaparición Jessica había ido a la Universidad. La policía terminó encontrando el cuerpo de Jessica en casa del asesino.

La última llamada que hizo El monstruo de Toluca tras ser arrestado

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad