Pilares de la creación

La NASA se ha convertido en tendencia tras tranforma un código binario en sonido proveniente de los Pilares de la creación

Este proceso se logró escuchar el centro de la Vía Láctea, el remanente de la supernova Casiopea A, y la nebulosa de los Pilares de la Creación.

¿Cómo se logró?

Por medio de datos enviados por el Telescopio Espacial Hubble, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA por sus siglas, la dependencia estadounidense

¿Cómo suenan los Pilares de la Creación? También conocidos como la Nebulosa del Águila

Los datos en código binario, fueron transformados a sonido, esto se logró gracias a un largo proceso de la sonificación de los datos realizado por el Centro de Rayos X Chandra de la NASA.

Misteriosa muerte de una estrella produce un espectáculo de seis anillos

La muerte de una estrella de carbono ha sido presenciada por los astronómos, abriendo preguntas sobre las fases de un periodo de la evolución estelar y con un espectáculo de seis anillos; dos estructuras de reloj de arena generados por la expulsión de material a alta velocidad.

Te podría interesar: Revelan la fecha del fin del mundo: “El sol se comerá a la tierra”

El 90 % de las estrellas con una masa similar o superior al Sol tiene una fase RAG, que se produce cuando la estrella acaba con el combustible necesario para alimentar sus procesos nucleares.

V Hya atrajo el interés de los científicos por su comportamiento y sus características hasta ahora peculiares, como las grandes erupciones de plasma que ocurren cada 8,5 años.

La presencia de una estrella vecina, casi invisible, que contribuye a su comportamiento explosivo

El equipo usó para su estudio el telescopio Alma (Chile) y datos del observatorio espacial Hubble y confirmó “con claridad que el modelo tradicional en que se extinguen las estrellas RAG.

En el mejor de los casos, incompleto y, en el peor, incorrecto”, dijo el autor principal Raghvendra Shai, del Laboratorio de Propulsión de la NASA.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!