sábado, septiembre 18, 2021

Fósil reveló que las ballenas podrían haber tenido patas

El increíble descubrimiento ha dejado perplejos a los científicos, debido que el Fósil reveló que las ballenas podrían haber tenido patas

Durante una expedición a la Depresión de Fayum ubicada al oeste del río Nilo, por científicos de la Universidad de Mansoura; dieron con un increíble descubrimiento, un Fósil reveló que hace 43 millones de año las ballenas pudieron haber tenido patas.

Según las investigaciones realizadas hasta ahora, aseguran que los inimaginables mamíferos más grandes del mundo; caminaban sobre la tierra.

Te podría interesar: Filtran extraño vídeo de un presunto hombre lobo (Vídeo)

Pero se existieron, hace casi 43 millones de años

Se trata de un arcaico  anfibio, que además de nadar también caminaba por la tierra, y que científicamente es considerado un antepasado de las ballenas modernas.

Un grupo de investigadores encontró el fósil del anfibio Phiomicetus anubis, en el desierto Occidental de Egipto

Este espécimen fue llamado así porque su cráneo se asemeja al de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos con cabeza de chacal

Se cree que pudieron haber pesado cerca de 600 kilos y medir tres metros de longitud; además de que tenía fuertes mandíbulas para poder devorar a sus presas.

Toda la información ha sido publicada por la revista Proceedings of the Royal Society B

Entérate también de: ¿De qué tratará la película basada en los brujos de Catemaco?

Este estudio revela la transición de las ballenas de la tierra al océano

Cabe mencionar que el fósil fue encontrado en un área desértica, en algún momento estuvo cubierta por el mar y es una rica fuente de fósiles.  

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad