lunes, agosto 15, 2022

El cambio climático causaría la extinción de la humanidad; según científicos de Cambridge

El calentamiento global aunado con el creciente cambio climático podría desencadenar una guerra nuclear que acabaría con la humanidad

El cambio climático podría desencadenar una guerra nuclear, una crisis financiera o una pandemia de extinción en menos de 50 años, de acuerdo a una investigación de expertos de la Universidad de Cambridge.

Exhortaron a las autoridades mundiales a prepararse

“Hay muchas razones para creer que el cambio climático podría llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento.”

“El cambio climático ha desempeñado un papel en todos los eventos de extinción masiva. Ha ayudado a caer imperios y ha dado forma a la historia.”

“Incluso el mundo moderno parece adaptado a un nicho climático particular”, alertó Luke Kemp, autor principal del estudio.

Fin del mundo: ¿Podría haber un apocalipsis nuclear en el 2019? | VIDEO y  FOTOS | VIRAL | TROME.COM

Te podría interesar: Mhoni Vidente aseguró que la viruela del mono llegará a México en esta fecha; algo peor en 2024

Sin embargo, precisó que no todos los desastres vendrán como impacto de fenómenos naturales, sino que tendrán consecuencias como; “crisis financieras, los conflictos y los nuevos brotes de enfermedades podrían desencadenar otras calamidades”.

La tragedia está a la vuelta de la esquina

En el estudio, el equipo utilizó modelos para estimar las consecuencias del calentamiento de 3 °C más sobre la temperatura promedio actual, lo cual podría afectar a zonas frágilmente políticamente hablando.

“Las temperaturas medias anuales de 29 grados afectan actualmente a alrededor de 30 millones de personas en el Sahara y la costa del Golfo”, dijo el coautor Chi Xu de la Universidad de Nanjing.

“Para 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y a siete laboratorios máximos de contención que albergan a los patógenos más peligrosos”, detalló.

Probable que haya rupturas democráticas y las nuevas formas de armamento destructivo de inteligencia artificial también aumente junto con el aumento de la temperatura.

“Enfrentar un futuro de aceleración del cambio climático sin prevenir los peores escenarios es una gestión ingenua del riesgo en el mejor de los casos y fatalmente tonta en el peor de los casos”, reflexionó Kemp.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD