Derribó la pared de su sótano y descubrió una misteriosa ciudad subterránea

El dueño de una vivienda derribó la pared de su sótano para rescatar a unos pollos; descubrió la ciudad subterránea Derinkuyu tendría 2 mil años de antigüedad

Una gran sorpresa se llevó el propietario de un domicilio en Turquía, ya que dentro de su vivienda se encontraba conectada una impresionante ciudad de aproximadamente 2 mil años de antigüedad.

La cual  se encontraba detrás de su sótano y se cree que en su tiempo de apogeo habría tenido una población de 20 mil personas, y tendría el nombre de Derinkuyu.

Aparentemente el hallazgo se llevó a cabo después de que el hombre persiguiera a algunos pollos, los cuales se habían escapado de su corral.

Razón por la cual, al hombre no le habría quedado más opción que derribar la pared de su sótano, con el fin de rescatar a sus aves.

Hombre realizo sorprendente hallazgo  

Fue así que, cuando el propietario derribó la pared, en la década de 1960, quedó totalmente asombrado, ya que vislumbró un túnel obscuro, el cual conducía a la vieja ciudad de Elengubu.

Que en tiempos actuales es conocida como Derinkuyu, y la cual fue excavada a más de 85 metros debajo de la región de Capadocia en Anatolia Central.

Te podría interesar: Chavo causa daños a edificio histórico mientras realizaba parkour (VÍDEO)

Basándose en lo comentado por guía turcos; Derinkuyu es la ciudad subterránea excavada con mayor longitud en el mundo, asimismo se estima que se conecta a más de 200 ciudades subterráneas.

Las cuales se encuentran separadas de otras más pequeñas que se han descubiertos en las últimas décadas. “La vida bajo tierra probablemente fue muy difícil”, revelaron los expertos.

Hombre realizo sorprendente hallazgo  

La misteriosa ciudad subterránea; Derinkuyu

Esta misteriosa ciudad se encuentra conectada con varias entradas, las cuales están unidas a más de 600 casa privadas en la moderna región de Capadocia.

Los investigadores que han llevado a cabo análisis de la “ciudad perdida” han encontrado que a nivel de la superficie se encuentran 18 túneles que tienen viviendas.

Igualmente descubrieron almacenamiento de alimentos secos, así como establos de ganado, escuelas y bodegas e inclusive una capilla, expusieron los expertos.

Te podría interesar: El misterioso hombre que venía de un país que no existe

Por otra parte, para garantizar la circulación de oxígeno a la ciudad subterránea, ésta se encontraba equipada con un sistema de ventilación que ofrecía el flujo de agua y aire fresco a los residentes.

 “Los residentes hacían sus necesidades en tinajas de barro selladas, vivían a la luz de las antorchas y se deshacían de los cadáveres en áreas (designadas)”, señaló el guía.

La misteriosa ciudad subterránea; Derinkuyu

No se sabe de qué año es

Aunque no se sabe la fecha exacta de la edificación de la ciudad,  ya que algunos escritos antiguos que datan del año 370 A.C. indican que ya existía la ciudad en  ese entonces, se cree que se usaba principalmente como bodega de almacenamiento.

Pero luego se cree que fue usada como un búnker para escapar de los invasores extranjeros, con el fin de que no fueran atrapados y atacados.

Razón por la cual habrían decidido construir los estrechos túneles para usarlos como pasillos, con poca luz. Aún es un misterio sobre quiénes fueron los arquitectos de la ciudad subterránea.

Ciertos especialistas consideran que habrían sido los hititas, un pueblo de Anatolia de la Edad del Bronce, “podrían haber excavado los primeros niveles en la roca cuando fueron atacados por los frigios alrededor del año 1200 a. C.”

No se sabe de qué año es

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán