martes, enero 25, 2022

La fotografía más misteriosa de la historia: “El astronauta de Solway”

El misterio del “El astronauta de Solway” tiene como origen una fotografía tomada a una niña británica en 1964; aún no hay ninguna explicación

El nombre de Jim Templeton pasó a la historia tras tomar una fotografía en la que aparecer un extraño ser, iniciando el misterio del “El astronauta de Solway”

Un día soleado de verano de 1964

Jim Templeton, un bombero de Carlisle, en el noroeste de Inglaterra, acudió con su hija a su lugar favorito para pasar un tiempo con ella.

“Hicimos un paseo normal y fuimos a nuestro lugar”

“Nos sentamos y le dije: ‘Ahora voy a sacar algunas fotos tuyas con el vestido nuevo’, sin esperar que eso sucediera”, dijo.

Durante una entrevista, recordó que, en ese momento, además de él y su hija, estaba su esposa y dos personas mayores sentadas en un automóvil.

Al momento de tomar la fotografía capturó, sin saberlo, un extraño ser que se ve atrás de su hija, completamente fuera de lugar en la escena.

Cuando su cámara Kodak de la época logró de terminar el proceso de revelado, atónito por la fotografía, decidió llevarla con la policía de Carlisle, Inglaterra.

Hasta ahora no hay ninguna explicación

Templeton comenzó a recibir cartas de todo el mundo. “Algunas personas afirmaban que era un espíritu, otros creían que Jim o su hija tenían poderes psíquicos que no conocían.

“Todo se tornó cada vez más y más extraño”

“Llegó a la atención del periódico local, The Cumberland News. A partir de ahí, se disparó la noticia.

Luego vino la visita de dos “Hombres de negro”, que se identificaban solo como Número 9 y Número 11, y pidieron que los llevaran al lugar donde había tomado la imagen.

Tal vez el giro más extraño de los acontecimientos fue un vínculo al lanzamiento planeado de un misil Blue Streak en Woomera, en el sur de Australia.

Te podría interesar: ¡Ahora sí! Estados Unidos instala dispositivo para detectar extraterrestres

Pocos días después de que Templeton tomara su fotografía, la prueba de misiles en el otro lado del mundo fue abortada por los técnicos quienes informaron que habían visto a dos hombres en el campo de tiro.

Sin embargo, la afirmación de los técnicos de ver a dos hombres en el campo de tiro, dijo que no existe ningún registro fotográfico de ese avistamiento.

En cualquier caso, la imagen de Templeton apareció cuando el interés público en esos temas se había disparado debido la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También no puedes seguir en Google news!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD