fin del mundo

De acuerdo con un experto de la UNAM, el fin del mundo podría durar hasta que el Sol exista y detalló cuánto tiempo falta para eso

Mucho se ha hablado sobre el fin del mundo y cuánto tiempo durará la vida como la conocemos, pero hasta el momento no existen respuestas concretas al respecto.

Sin embargo, un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio a la tarea de investigar y reveló cuantos años más podríamos disfrutar de nuestro planeta.

¿Cuánto tiempo más durará la vida antes del fin del mundo?

Según la investigación del doctor Sergio Mendoza Ramos, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, al planeta Tierra le quedan unos 5 millones de años de existencia.

Cuando esto ocurra la causa será el Sol, pues cuando este muera, dejará de darnos energía y luz, los cuales son necesarios para la vida en nuestro planeta.

Además, nuestro planeta no será el único afectado, pues el resto del Sistema Solar morirá cuando el Sol se convierta en una roca fría y sin vida.

Te podría interesar: Revelan la fecha del fin del mundo: “El sol se comerá a la tierra”

¿El fin del mundo? Experto de la UNAM revela cuándo se acabará la vida en la Tierra

¿Será el fin del Universo?

A pesar de esto, el investigador mencionó que el Universo no dejará de existir y se expandirá para siempre, aunque será un lugar muy frío sin actividad estelar.

Sin embargo, en el Universo permanecerán las estrellas más compactas, tales como enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros.

“El universo se expandirá para siempre hasta enfriarse por completo. Mucho antes, se acabarán las galaxias, los sistemas solares, las estrellas, los planetas y la vida”, comentó el experto.

¿Podría surgir nuevamente la vida?

Para que exista vida se necesitan de muchas cosas, pero principalmente es necesario que haya una estrella llena de calor, energía y combustión como el Sol.

“Se necesitan varias generaciones de estrellas para que eventualmente existan las condiciones adecuadas para generar la vida como la conocemos.”

“Se necesita calor, combustión, y al no haber energía no hay posibilidad de que exista la más mínima molécula, menos aún el más primitivo virus, la vida más simple”, añadió.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!