Lucy Letby

Lucy Letby de 32 años es sospechosa de asesinar a siete bebés e intentar matar a otros 10 en un hospital de Reino Unido

Lucy Letby es señalada como responsable de supuestamente asesinar a siete bebés e intentó matar a otros 10 en un hospital de Inglaterra.

Ya han pasado varios años del terrible crimen, sin embargo, este jueves 13 de octubre durante su juicio se han podido conocer los escalofriantes mensajes que dejó la enfermera.

¿Cómo dieron con los mensajes de Lucy Letby?

La policía descubrió las notas durante un registro en la casa de Letby a raíz de su arresto en julio de 2018, dijeron los fiscales el jueves al Tribunal de la Corona de Manchester, según The Telegraph.

La mujer habría asesinado a los recién nacidos entre 2015 y 2016 en el Hospital Countess of Chester en el noroeste del país.

Ella escribió: ‘No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos’

‘Soy una persona horriblemente malvada’ y luego, en la parte inferior, ‘SOY EL MAL, HICE ESTO’”, dijo el fiscal Nick Johnson al jurado como parte de su declaración de apertura de cuatro días.

Otras notas incluyeron las frases: “No hay palabras”; “esperar”; “pánico”; “miedo”; y “No puedo respirar”.

La policía también descubrió documentos relacionados con algunos de los bebés de los que está acusada de haber matado, que Letby negó tener como “recuerdos”, escuchó el tribunal.

Te podría interesar: La aberrante venganza de Martha Pérez León

La policía se concentró en Letby después de que comenzaron a investigar un aumento en la cantidad de muertes de recién nacidos y colapsos en la unidad neonatal bajo su supervisión.

Su abogado defensor, Benjamin Myers, dijo al jurado que las notas mostraban “angustia” y no culpabilidad por parte de Letby.

“La nota refleja el estado anímico de angustia en el que se encontraba la señorita Letby y lo que sintió cuando se enteró de que fue acusada de matar a niños por los que pensó que había hecho todo lo posible por cuidar”, dijo a la corte.

¿Cuál es el ‘modus operandi’ de Lucy Letby?

Antes de este juicio, los fiscales dijeron que Letby fue “interrumpida” una vez por una madre cuando supuestamente mató a un bebé en agosto de 2015.

El menor estaba “muy angustiado y sangrando por la boca” después de que Letby supuestamente le inyectara aire en el torrente sanguíneo, detallaron.

Pero Letby supuestamente le dijo a la madre que la sangre provenía de un tubo estomacal que irritaba la garganta de su recién nacido, y dijo “créame, soy enfermera”, según el fiscal.

El bebé murió horas después, escuchó el tribunal. Al día siguiente, Letby supuestamente trató de matar al hermano gemelo del bebé muerto inyectándole insulina, agregaron.

La enfermera que ha negado las acusaciones en su contra, ha sido acusada de matar a cinco niños y dos niñas, así como de intento de asesinato de cinco niños y cinco niñas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán