Alaska huevo dorado

Gran asombro causó en unos científicos el hallazgo de algo misterioso en el mar de Alaska, algo parecido a un huevo dorado

Científicos quedaron boquiabiertos luego de encontrar en las profundidades del mar de Alaska lo que pareciera un huevo dorado.

El caso es que los de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) empezaron una expedición a 3,2 kilómetros de profundidad frente a la costa de Alaska, para que se den una idea son 600 kilómetros menos de donde ocurrió la tragedia del submarino Ocean Gate.

Te puede interesar: Gemelos de 4 años pierden la vida; se asfixiaron en su baúl de juguetes

Cuando estaba recorriendo las profundidades con su robot, checaron que en un coral había algo dorado y al acercarse vieron algo muy extraño, así que lo contemplaron por un momento.

Posteriormente el equipo utilizó un vehículo remoto para “hacerle cosquillas” al huevo, revelando que tenía una textura suave, parecida a una piel. 

“Definitivamente tiene un gran agujero, por lo que algo intentó entrar o salir“, dijo uno de los científicos.

Luego utilizaron una máquina de succión suave para extraer el huevo de su roca para estudiarlo más a fondo, así que lo sacaron del mar y se lo llevaron.

Los científicos están intrigados y emocionados por el descubrimiento aunque admiten abiertamente que están desconcertados por lo que podría ser, según una transmisión en vivo de la misión. 

Mientras tanto, los espectadores en línea bromearon diciendo que podría ser el huevo de un extraterrestre o un depredador, o que les recordaba a un huevo de chocolate.

 Hasta el momento no han dicho de qué se trata pues continúa en estudios.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán