viernes, noviembre 13, 2020

Descubren una escuela que fue construida encima de un cementerio

Un plano encontrado recientemente confirmaría que una escuela fue construida encima de lo que fue un “campo santo”.

Una escuela ubicada en la Ciudad de México construida hace casi 100 años, fue edificada en lo que anteriormente fue un cementerio.

Te puede interesar: Voceador tuvo experiencia paranormal en Dzununcán

Y es la frase “Mi escuela fue un panteón”, es bien conocida y mencionada por los estudiantes, para asustar a sus compañeros, contando historias de terror o paranormales relacionadas con sus centros de estudios.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de una verdad, ya que según un plano de la “Mexico Tramways Company”, el Centro Educativo Benito Juárez en la colonia Roma sur se construyó en lo que fuera el Panteón General de La Piedad.

Asimismo, el plano se remonta al año 1910 y la construcción de la escuela a los años 1923 y 1925; actualmente es considerada como Patrimonio Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Su belleza arquitectónica es indiscutible ya que presenta algunos toques nacionalistas, similares a las haciendas del centro del país.

Te puede interesar: Joven capta en video el lamento de la llorona

La escuela prácticamente conserva su diseño y acabados originales, lo cual le imprime también una sensación de misterio al recorrer su pasillos.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad