Revelan detalles nunca antes dichos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Un exagente del Servicio Secreto reveló detalles que podría cuestionar lo que se sabía sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy

Ya han pasado casi 60 años desde que un 22 de noviembre de 1963, el entonces presidente de los estados unidos; John F. Kennedy (JFK) fue asesinado en Dallas.

Oficialmente se informó que el presunto perpetrador fue Lee Harvey Oswald, señalándolo como el único autor de los disparos, quien cabe mencionar;  también fue asesinado dos días después.

Jack Ruby, un conocido gánster de Dallas, le disparó a Oswald mientras este era trasladado por los agentes de la policía, creando así un sinfín de teorías, las cuales aseguran que lo hizo para silenciarlo.

Revelan detalles sobre el macabro día

Paul Landis, quien fue un agente del Servicio Secreto, tuvo una entrevista exclusiva con The New York Times, en donde principalmente promocionaba su próximo libro; “The Final Witness” (“El último testigo”), el cual saldrá publicado el próximo martes 10 de octubre. En la entrevista, Landis compartió sus recuerdos de aquel día.

Brindando detalles que podría cuestionar la teoría de la “bala mágica”, la cual es defendida por la Comisión Warren, pues según Paul, si sus recuerdos son precisos, esta teoría podría estar equivocada.

La teoría de la “bala mágica” sugiere que una sola una bala de las tres disparadas contra la limusina de Kennedy había ocasionado todas las heridas no fatales, tanto como a JFK como al entonces gobernador de Texas; John B. Connally Jr.

Te podría interesar: Teorías de Conspiración de la reina Isabel ll; ¿era reptiliana?

Exagente revela datos sobre el macabro día

No obstante, la herida fatal que dio en la cabeza del Presidente fue causada por otra bala. La Comisión Warren decidió que una de las balas disparadas aquel día alcanzó al presidente por detrás.

Después, el proyectil  salió por la parte delantera de su garganta y continuó hasta alcanzar a Connally, consiguiendo de algún modo herirle en la espalda, el pecho, la muñeca y el muslo.

Increíblemente, la teoría propuesta por la Comisión Warren indicaba que una sola bala había causado tanto daño, por lo que los escépticos la llamaron la teoría de la “bala mágica”.

¿Solo una bala causó tanto daño?

Cabe mencionar que, se llegó a esta conclusión porque los investigadores encontraron la bala en la que se cree que estaba Connelly cuando fue trasladado al hospital y supusieron que había salido de su cuerpo.

Aunque Landis indicó que nunca fue entrevistado por la Comisión Warren, y añadió que fue él quien encontró el proyectil en el coche presidencial, atascado en el respaldo del asiento en el que Kennedy estaba sentado.

Habiendo encontrado la bala, Landis la llevó al hospital con la intención de entregársela a un supervisor. Sin embargo, inexplicablemente, la colocó en la camilla de Kennedy en lugar de entregarla directamente.

¿Solo una bala causó tanto daño?

Finalmente, James Robenalt, abogado y autor de varios libros de historia, que ayudó a Landis a restaurar sus recuerdos, comentó; “Si lo que dice es cierto, algo que me inclino a creer, es probable que reabra la cuestión de un segundo tirador, si no más”.

Mencionando que si el gobernador Connally fue alcanzado por otra bala, probablemente no fue la de Oswald, quien, según él, no habría podido recargar su fusil tan rápidamente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán