Un presunto fantasma en el mercado de Motul tiene aterrados a los locatarios y vecinos aquí te contamos sobre las apariciones
Fantasma en el mercado de Motul.- En el mercado de Motul, durante la época de finados, algunos locatarios afirman haber presenciado la aparición de un alma en pena, que se manifiesta en forma de una niña fantasma que deambula por los pasillos. Se cree que esta presencia es el espíritu de un niño que posiblemente falleció en lo que en el pasado fue una estación de ferrocarriles.
María Matías Pech Yam, responsable de los baños del mercado, compartió su propia experiencia con esta leyenda. Hace cinco años, tuvo un encuentro inquietante con la niña fantasma durante el Día de Muertos. Ella la vio en el área de flores, pero al preguntarle a la dueña del puesto, esta negó haber visto a la niña. Después, la florista reveló que había tenido experiencias similares en el pasado.
“Vi a la niña, pasé junto a ella, luego le pregunté a la señora del puesto de flores si vio a la menor que estaba en sus flores y me dijo que no había nadie”.
Las personas mayores en la zona recuerdan que el mercado solía ser una estación de ferrocarriles, donde ocurrieron diversos accidentes. Esto lleva a la creencia de que la muerte trágica de la niña podría estar relacionada con eventos en el lugar. Aunque no se sabe cómo murió la niña ni si fue en el mercado mismo, su presencia como un “alma en pena” es innegable.
“Esa niña ya la había visto la florista, por eso se asustó cuando le dije sobre la niña que vi en su módulo de flores, la menor se veía como de seis años”.
La historia toma un giro más escalofriante cuando María Matías relata una pesadilla que tuvo después de ver a la niña. En su sueño, descubrió un agujero cerca de un puesto y vio el cadáver de la niña que cobraba vida y le pedía una flor blanca. A la mañana siguiente, María compartió su sueño con la florista y le dedicó una flor blanca a la niña para que pudiera descansar en paz.
“Es un alma en pena, no sabemos cómo murió la niña, si fue aquí o en algún lugar cercano, pero de que se aparece, se aparece”.
“Soñé que vi un hueco y la niña estaba ahí, se levantó, ¡ba vestida de azul y me dijo que ella lo único que quería era una flor blanca, que fuera muy bonita”.
Te podría interesar: Extraterrestres en Yucatán: Vicente Martín, El campesino maya que convivió con extraterrestres en Nolo, Tixkokob
Otros comerciantes también han contado historias de avistamientos paranormales, incluyendo la aparición de una mestiza en los pasillos de la Central de Abastos durante la noche. Aunque María no ha vuelto a ver a la niña desde su encuentro, ha escuchado ruidos extraños en los baños del mercado cuando no hay nadie presente. Estos eventos han mantenido viva la leyenda de esta alma en pena en el mercado de Motul.
“No he vuelto a verla, ni quiero; lo que sí, he escuchado ruidos extraños en el baño de caballeros cuando no hay nadie”, expresó.
Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán