Hallan los restos de un “niño vampiro” del siglo XVII

Grupo especializado de arqueólogos descubren los restos de un infante en Polonia, corresponden al siglo XVII; fue llamado “el niño vampiro”

El escalofriante hallazgo fue realizado por un grupo especializado de arqueólogos en la localidad de Pień, ubicada al sureste de Polonia.

Basándose en los primeros señalamientos de los arqueólogos, se trata del cadáver un niño de entre los 5 y 7 años de edad, quien fue sepultado boca abajo y con un grillete triangular en uno de los tobillos.

Práctica la cual era comúnmente utilizada en los entierros contra vampiros en varios países de Europa del este en el siglo XVII, ya que aseguraban que tenía como objetivo evitar que estos regresaran a la vida.

Desentierran cadáver de niño vampiro

Según las antiguas creencias, el grillete en el pie simboliza el cierre de una etapa de la vida y se creía que este impedía el regreso del fallecido al mundo de los vivos.

Te podría interesar: Hombre de Blanco aterroriza a Coacalco, Estado de México

Cabe mencionar que en la localidad en donde fueron hallados los restos del pequeño, el año pasado también se encontró los restos de una mujer vampira.

Desentierran cadáver de niño vampiro

La cual fue enterrada con un candado en el dedo gordo del pie izquierdo y una hoza sobre el cuello, el cual tenía como función cortar la cabeza en caso de que intentara resucitar de entre los muertos.

¿Y si se trata de un cementerio de vampiros?

Un profesor de arqueología de la Universidad Nicolaus Copernicus en Torún, quien se identificó como Dariusz Poliński, fue el que estuvo frente al equipo de arqueólogos que ha hecho ambos descubrimientos.

Asegurando que en el lugar han sido encontrados los cadáveres podría tratarse de un cementerio para los excluidos, es decir todos aquellos que por varios motivos no fueron aceptados en panteones cristianos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán