martes, enero 25, 2022

VÍDEOS: La terrorífica historia de Krampus; el diablo de la Navidad

Un ser infernal mitad cabra y mitad demonio, azota a los niños malos hasta que se vuelven buenos; “Krampus” el diablo de la Navidad

La leyenda cuenta que es una bestia horrenda que literalmente azota a la gente hasta que se vuelve buena, Krampus es conocido como el diablo de la Navidad.

Krampus no es precisamente un personaje agradable; tiene cuernos, pelo oscuro y colmillos, una versión malvada y oscura de Santa Claus.

¿Cuál es el origen de Krampus?

Su nombre se deriva de la palabra alemana krampen, que significa garra, y se cree que es el hijo de Hel en la mitología nórdica.

La bestia legendaria también comparte los rasgos de otras criaturas demoníacas y terroríficas de la mitología griega, como lo sátiros o los faunos.

La leyenda forma parte de una tradición navideña secular en Alemania, donde las celebraciones de Navidad comienzan a principios de diciembre.

Krampus se concibió como contrapartida al amable San Nicolás que daba golosinas a los niños

Te podría interesar: ¿Cuál es el verdadero origen de Santa Claus?

El monstruo azotaba a los niños malos y se los llevaba a su guarida, según el folclore, Krampus aparece la noche antes del 6 de diciembre, conocida como Krampusnacht o “noche de Krampus”.

El 6 de diciembre también es el Nikolaustag o “día de San Nicolás”, cuando los niños alemanes comprueban si el zapato o la bota que han dejado la noche anterior contiene regalos por su buen comportamiento.

¿Por qué asustar a los niños con un monstruo demoníaco y pagano?

Quizá sea una forma de que los humanos entren en contacto con su lado animal, estos impulsos podrían estar relacionados con asumir una “personalidad dual”.

Krampus está de regreso

Krampus parece estar reapareciendo en algunos países, en parte gracias a la cultura pop, ya que la gente busca celebrar estas festividades de formas poco tradicionales.

En Estados Unidos, la gente está sumándose a la moda de las “fiestas de Krampus”

Por su parte, Austria intenta comercializar este duro personaje vendiendo chocolate, figurines y cuernos coleccionables.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: National Geographic

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD