la leyenda del chupacabras

El velo de la oscuridad resguarda a una letal criatura capaz de succionar la sangre de sus víctimas, convirtiéndose en la tenebrosa leyenda del Chupacabras

Cientos de casos en establos, granjas y campos, campesinos molestos y más preguntas que respuestas, es lo que envuelve a la leyenda del chupacabras.

Todo comenzó con los primeros reportes de ganado mutilado de forma misteriosa, los animales, aparecían muertos y lesionados de una forma atroz.

Sin embargo, como si de un asesino serial se tratase, muchos de ellos parecían tener orificios es sus cuerpos, la carne más valiosa del animal no era arranca.

Pero fueron encontrados sin una gota de sangre, los inusuales ataques llamaron la atención de las autoridades locales. Poco a poco, el rumor sobre una temible criatura asesina tomaba más fuerza.

El inicio de la leyenda moderna del Chupacabras

Madeylen Tolentino, oriundo de Canóvanas, Puerto Rico, se considera como la primera persona en describir la apariencia del Chupacabras.

El hombre aseguró haber visto a una extraña criatura pasar cerca de su ventana, describió que era más parecido a lo que conocemos como un extraterrestre.

Su declaraciones fueron apoyadas por los lugareños, quienes se sumaron y describieron a la criatura como bípeda, de entre 1.20 y 1.50 metros de alto, con grandes ojos, púas a los largo de su espalda y largas garras.

“La bestia” como lo llamaron en ese momento los pobladores, era responsable por la muerte del ganado, al cual le succionaba toda la sangre a través de perforaciones en el cuello.

Luego de que se hicieran públicos otros ataques, y de que los medios comenzaran a reportar nuevas víctimas que “aparecían sin sangre” en sus cuerpos.

La leyenda del Chupacabras poco a poco iba tomando forma, haciendo popular entre los medios de comunicación y los ciudadanos que temían por sus animales.

El nuevo milenio y sus misterios

A principios del 2000, más gente reportó sobre los extraños y lamentables hallazgos en sus granjas, los animales aún estaban tibios, pero con un gran hoyo en la garganta y sin una gota de sangre.

En ese momento, las diferentes investigaciones y reportes comenzaron a transformar la imagen mental del chupacabras, imagen que hasta la fecha sigue vigente.

Los afectados los describían como un animal parecido a un perro, no contaba con pelaje, pero su piel era de un azul grisáceo, sus extremidades eran muy desproporcionadas y largas.

El chupacabras en la actualidad

Durante los primeros días de este 2021 se reportó un nuevo ataque de lo que podría ser un nuevo chupacabras, los terribles hallazgos fueron encontrados en Tarapacá, Chile.

Alrededor de 50 crías de llamos y alpacas fueron atacadas por un animal que no presenta las características de los depredadores más comunes de la zona.

Los pobladores especulan que pueda ser un Chupacabras o un Condenado, entidades mitológicas tipo zombi que se alimentan de la sangre del ganado.

Los ganaderos del poblado de Central Citani, a 3 kilómetros al oeste de Colchane una zona fronteriza con Bolivia, denunciaron que desde el mes de noviembre de 2019 comenzaron los ataques.

Uno de los afectados, advierte que lo primero que pensaron es que se trataba de alguna mala intención de alguien que estuviera perpetrado los ataques.

“Les hace un hoyito y no en el cuello si no en el costado, no le come la carne, ni las entrañas nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, sostiene.

No han podido registrar ningún tipo de huella dentro de los corrales distinta a la del ganado, ni siquiera huellas humanas, que pudieran proporcionar más pruebas para llegar a algún tipo de conclusión.  

No cabe duda que el Chupacabras será un ser criptozoológico que seguirá oculto entre las sombras, observando a su próxima víctima.

Sin embargo, no sabremos hasta cuando, el gusto por animales le sacie a tal punto, que su próximo objetivo seamos, nosotros.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán