La maldición de la familia de Joan Sebastian

La familia de Joan Sebastian ha sido perseguida por una larga lista de tragedias; el compositor enterró a dos de sus ocho hijos

Joan Sebastian es uno de los nombres más destacados dentro de la música en español, sin embargo pareciera que alrededor de él y de sus descendentes está lleno de tragedias.

 Ya que como si se tratase de una maldición familiar, la cual los ha perseguido desde hace ocho años desde el fallecimiento del “Poeta de Juliantla”

Desde muertes prematuras de sus hijos, como nexos con el narco y hasta decesos en circunstancias extrañas de personas cercanas.

Como lo es la conductora Lilián Elizalde, quien murió a los 24 años en un accidente automovilístico, con su entonces novio José Manuel Figueroa.

La muerte acecha a la familia

La tragedia más reciente se presente el pasado domingo; 09 de abril, cuando se dio a conocer que el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia; Julián Figueroa, murió a los 27 años de edad.

Esto última a causa de un paro cardíaco, la noticia ya fue confirmada por la propia Maribel Guardia a través de sus redes sociales.

Por lo que Julián se convierte en el tercer hijo fallecido del artista.

Te podría interesar: Reportan muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

La muerte acecha a la familia

Antecedentes

Fue en el año 2006, que  su hijo Trigo Figueroa, fue asesinado a sus también 27 años. El joven era encargado de la seguridad en los shows de su padre.

Y murió mientras trataba de contener a los asistentes de un concierto en Texas, cuando una persona sacó una pistola y le dio un tiro.

Cuatro años más tarde, en 2010, una nueva desdicha azotó contra la familia cuando otro hijo de JoanJuan Sebastian, de 32 años fue baleado afuera de un bar de Teopanzolco, Cuernavaca.

Sin embargo, años antes, en 1997, la familia ya había vivido una pérdida cuando la conductora Lilián Elizalde, quien era novia de José Manuel Figueroa, falleció en un accidente automovilístico.

Ya que al salir del “California Dancing Club”, la pareja se impactó en la cortina de un local mientras iban a bordo de un Mustang de color rojo.

José Manuel era quien iba al volante y aunque él solo presentó lesiones, Lilián Elizalde no fue tan afortunada, ya que no sobrevivió.

Asimismo, la propia vida de Joan Sebastian terminó con apenas 64 años, esto al perder la batalla contra el cáncer de huesos que padecía.

Otra muerte que ronda a la familia es la del sobrino del intérprete de “Juliantla”; Hugo Figueroa, quien fue secuestrado y asesinado en Michoacán en el año 2019.

Te podría interesar: Maribel Guardia rompe el silencio tras el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa

¿Una víctima más de la “maldición”?

Anteriormente se mencionó que; Julián Figueroa perdió la vida en la noche del 09 de abril, quien estaba a pocas semanas de cumplir 28 años de edad.

Fue la madre del cantante y actor, Maribel Guardia, quien dio a conocer que la causa de muerte del también hijo de Joan Sebastian, la cual fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Asimismo, diversos medios especializados han referido que el joven experimentaba una fuerte depresión, sin embargo, este dato no ha sido confirmado por alguna persona del círculo cercano al también compositor.

Nexos con el narcotráfico

El empresario ganadero Federico Figueroa,  quien es hermano de Joan Sebastian, fue señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada y con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero.

En dos narcomantas que aparecieron en Cuernavaca, según se reportó en 2015, donde se señalaba a Figueroa como presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, junto con el exalcalde Noe Reinoso.

Meses después, enero de 2016 al ser señalado de tener nexos con células criminales, Figueroa rechazó las afirmaciones del entonces gobernador de Morelos Graco Ramírez

Nexos con el narcotráfico

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán