La verdad sobre el misterio del Triángulo de Alaska

Uno de los lugares que genera más interés entre los lugareños es el Triángulo de Alaska; esto por sus misteriosas desapariciones en la zona

Desde el comienzo de los tiempos, las historias sobre sitos que han sido catalogados como misteriosos debido a supuestas desapariciones, ya sea de; personas, barcos o aeronaves, han acompañado a la humanidad.

Lugares como el Triángulo de las Bermudas, el cual se encuentra en el océano Atlántico, ubicado entre las islas de las Bermudas, Puerto Rico y la Florida, son algunos ejemplos de estos.

Sin embargo, hay unas de estas áreas que pasan desapercibidas, como es el caso del Triángulo de Alaska, ubicado al norte de Estados Unidos, en el norte de Alaska, y es un sitio en el que sucede lo mismo.

Los tres puntos que abarca el área del Triángulo de Alaska van desde las ciudades  de Juneau, Barrow y Anchorage y que además pasa por el reconocido Parque nacional Denali.

Los registros revelan que más de 16 mil personas han desaparecido en este sitio, lo que quiere decir que; desde entonces han desaparecido en la zona en promedio cuatro personas por cada mil habitantes.

Te podría interesar: Rayo impacta contra avión; siete personas resultaron lesionadas

Esto último es más del doble del promedio nacional, los datos fueron proporcionados por la cadena Discovery Channel, en un artículo que se realizó del caso.

Uno de los lugares que genera más interés entre los lugareños es el Triángulo de Alaska; esto por sus misteriosas desapariciones en la zona

Misteriosas desapariciones

Antes de estos registros, en 1972, el Triángulo de Alaska fue el foco de la atención publica, esto debido a la desaparición de un político estadounidense.

Hablamos de Thomas Hale Boggs, cuyo avión se perdió en algún punto entre las localidades de Anchorage y Juneau.

Tras la desaparición, se realizó una operación de rescate que se extendió por 39 días y en ella estuvieron involucradas 40 aeronaves militares y 50 aviones civiles.

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos del equipo, nunca se hallaron escombros ni restos humanos.

Esta no sería la primera desaparición importante en la zona, ya que en 1950 desapareció una aeronave militar con 44 pasajeros.

 Mientras que en 1990 sucedió lo mismo con un avión privado en el que viajaba el piloto y cuatro pasajeros.

 En ambos casos, nunca se supo nada acerca de estas dos aeronaves extraviadas.

Te podría interesar: Monte Merapi entra en erupción; uno de los volcanes más activos del mundo (VÍDEO)

¿A qué se deben estas desapariciones?

Con base a varios especialistas, estas desapariciones se atribuyen al extremo clima que hay en la zona, aunque debido a la cifra alarmante de personas que han desaparecido, no parecería una respuesta satisfactoria.

Otra razón que se comenta, es que al ser un terreno difícil e irregular, las aeronaves suelen tener fallas, por lo que caen al suelo y se destruyen por completo.

Un caso que funcionaría como ejemplo es un accidente ocurrido en 1947, cuando un avión Lancastrian 3 de la compañía British South American Airways (BSAA) Star Dust, desapareció.

La ruta del avión iba desde Buenos Aires, Argentina a Santiago, Chile, y su destino fue incierto, hasta que se descubrió la verdad 50 años después.

Ya que en 1998, dos escaladores argentinos encontraron los restos de este avión mientras ascendían al monte Tupungato.

Tras dar con la aeronave desaparecida, los expertos concluyeron que esta probablemente se había estrellado contra un glaciar vertical, lo que provocó una avalancha que lo enterró en cuestión de minutos.

Te podría interes: Progreso. Remolcan al lujoso yate que se hundió en el puerto

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán