Chaneque

Un joven compartió su “singular” historia en redes sociales, al parecer tuvo que ser tratado tras recibir una “patada de chaneque”

¿Una “patada de chaneque”? Los chaneques son criaturas de la mitología mexica asociadas al inframundo, no suelen ser malignos y por el contrario, pueden conceder dones a las personas.

¿Qué fue lo que pasó?

Una fotografía se ha vuelto viral en las redes sociales debido a que muestra una cartilla médica del seguro que reporta que el paciente que acudió a consulta fue atacado por un chaneque.

Seres que son criaturas de la mitología mexica asociadas al inframundo, cuya principal función es escuchar y cuidar los montes y los animales silvestres.

Usuarios en las redes comentaron la imagen, algunos dando información sobre los chaneques, mientras que otros más tomaron con humor el atípico diagnóstico que fue escrito en una hoja de papel y colocada en la cartilla médica.

Entre los comentarios se lee:

  • “El mundo surrealista”.
  • “Voy a pedir incapacidad en el trabajo diciendo esto…”.
  • “Imagínate vivir en Suiza”.
  • “A caray!!  Se cura eso con paracetamol???”.
  • “Yo justificando mis faltas laborales en mi retiro(?)”.
  • “AJAJAJA ay yo soy un chaneque (1.54) no todos somos malos

Te podría interesar: ¿El fin del mundo? Experto de la UNAM revela cuándo se acabará la vida en la Tierra

La historia del ataque del chanque explotó las redes.

¿Qué son los chaneques?

Los chaneques viven en el monte y disfrutan de los lugares húmedos, por lo regular junto a los ríos. No suelen ser malignos y por el contrario, pueden conceder dones a las personas.

Su curiosidad por la vida de los hombres hacen que se acerquen con ellos, por esa razón es que no pasan desapercibidos, según revela la publicación Arqueología Mexicana.

Aunque no se precisa en qué parte de México ocurrió, la historia de la fotografía de la cartilla médica compartida en Twitter ha sido retuietada por casi mil 500 veces, casi 500 veces citada y contabiliza más de 16 mil Me gusta.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!