Unos padres de familia intentaron registrar a su hijo recién nacido como “Belcebú” y tras ser rechazados sugirieron entonces: “Satanás”
Una de las tareas más complicadas entre los padres que van a tener hijos por primera vez es ponerle nombre a su retoño.
Ya que es como será identificado para toda su vida, y más allá de los gustos de la pareja, el nombre debe respetar la dignidad del menor que está por llegar al mundo.
Pues en México abundan diversos nombres que debido a la necedad de los padres han sido señalados como “no registrables”, ejemplos como: Goku, Masiosare, Escroto, Fulanito, etc.
Te podría interesar: El enigma de ‘el exorcista’: ¿Maldición o coincidencia con la película?
No obstante, y de manera sorpresiva, hace unas semanas una pareja de Durango sobrepasó los límites, pues al acudir al Registro Civil intentó nombrar a su hijo como “Belcebú”.
Quien es conocido en la literatura cristiana como el “Príncipe de los Demonios”. Afortunadamente a los padres les fue negada esta petición ante la normativa de la entidad.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues los padres intentaron salirse con la suya y solicitaron que entonces fuera nombrado como “Satanás”, lo cual tampoco fue permitido.
Matrimonio no realizó el trámite
Debido a la negativa por el personal, la pareja se retiró del lugar y no finalizó su trámite, por lo que hasta ahora se desconoce si intentaran registrar al pequeño en otra oficina o si buscaran otro nombre para el nené.
Cabe mencionar que, el Artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, establece que los niños tienen derecho a la identidad y ser registrados de manera inmediata ante las autoridades, y a obtener de forma gratuita su primera acta de nacimiento.
Asimismo, los jueces constantemente han hecho llamados a los padres de familia a fin de evitar que se registre a algún bebé con un nombre que atente contra su dignidad y que respeten sus derechos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán