lunes, septiembre 20, 2021

¡Terror nocturno! La terrible parálisis del sueño

La parálisis del sueño es una afección que cualquier persona podría padecer, en la cuál no te puedes mover pero eres consciente de todo

La terrible parálisis del sueño es una afectación que nadie está exento de experimentar, durante este lapso se puedes experimentar verdaderas películas de terror; sin que uno pueda gritar o moverse ante el impacto.

“La habitación está zumbando por la energía eléctrica y yo sé que hay otra cosa ahí, algo malo.”

Esta situación que algunas personas padecen se puede explicar cómo la incapacidad de moverse, hablar o gritar; durante el proceso de quedarse dormido.

De forma básica, se puede explicar cómo el proceso en que uno persona esta medio dormida pero a su vez aun despierta; lo que provoca que una persona no pueda realizar ninguna acción.

“Por el rabillo de mi ojo puedo ver a un hombre arrugado con una criatura espantosa, mitad araña, mitad cangrejo.”

Te podría interesar: El aterrador caso del payaso de Nuevo Laredo, Tamaulipas

“La criatura me agarra las piernas con sus muelas y el hombre salta sobre la cama. Siento sus manos presionadas contra mi pecho… luego las siento apretando mi garganta”.

Según la información publicada por “UntraMed” esta situación afecta al 50% de los mexicanos y está asociada a la muerte súbita; afectando principalmente a personas con problemas cardíacos, hipertensión y diabetes.

En México se le conoce comúnmente como “Se me subió el muerto”

“Durante un minuto, quizá más, la persona queda inmóvil, experimenta ansiedad, desesperación, y siente una opresión sobre su pecho como si tuviera a alguien tendido encima” se puede leer en el artículo.

La plataforma de entretenimiento streaming “Netflix” realizó una película sobre este tema.

“Comienza con un hormigueo en el cuerpo o una descarga eléctrica”, comentó uno de los afectados en la película.

Entérate también de: Una cabra caminando en dos patas ¿Será una señal? (VÍDEOS)

La parálisis del sueño suele tardar entre uno y tres minutos que se hacen eternos y se puede tener de manera recurrente hasta dos o tres veces por semana.

¿Qué produce esta condición?

  • Síntoma de narcolepsia o de apnea del sueño.
  • Privación del sueño severa, es decir, no dormir lo suficiente o no hacerlo de manera reparadora. Se trata de un déficit del sueño.
  • Un trastorno hereditario.
  • Por situaciones psicológicamente estresantes, ansiedad extrema, ataques de pánico, agorafobia o sensación de muerte inminente.
  • Tomar antidepresivos (aunque hay otros medicamentos de este tipo que se utilizan para tratarlo).
  • Jet lag; es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje y pase rápidamente por varios husos horarios.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad