Por falta de oportunidades de trabajo, hombre asesinó a sangre fría a su esposa y su pequeña hija

Un hombre tomó una siniestra decisión, pues ante la falta de oportunidades laborales decidió asesinar a su esposa y su hija; esto fue lo que dijo él

Hace 15 años, la Ciudad de México fue testigo de un atroz crimen que dejó marcados a los mexicanos en ese entonces, pues un padre de familia acabó con la vida de su esposa y su pequeña hija.

El actor del crimen es Fernando G., quien actualmente cuenta con 60 años de edad y se encuentra recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

Ahí, Fernando fue diagnosticado con depresión profunda, y debido a sus enfermedades mentales, le es imposible reducir su condena. En sus propias palabras, dichas enfermedades lo llevaron a terminar con su familia y atentar contra su integridad.

Te podría interesar: Autor de “¿Cómo salvar a tu matrimonio?”, le quitó la vida a su esposa y subió una foto a Facebook  

Recientemente, en una entrevista con la activista Saskia Niño de Rivera, Fernando relató cómo fue que todo poco a poco lo llevó a tomar esa brutal decisión.

Según lo que él dijo, en ese momento sufría de problemas financieros, además de que su madre se encontraba gravemente enferma y él no lograba encontrar trabajo. Estos tres factores lo hicieron caer en una depresión muy fuerte.

Misma que, lo cegó de la realidad y le hizo pensar que para las personas que dependían económicamente de él no había más esperanzas que la propia muerte.

Una mala decisión cambió su vida

Cabe mencionar que, antes del homicidio, Fernando era administrador de empresas y tuvo la oportunidad de colaborar en organizaciones nacionales fuera de la capital del país.

Todo cambió en el año 2006, cuando él rechazó una gran oferta de empleo, pues él deseaba emprender un negocio con su esposa, el cuál fracasó y tuvieron una crisis financiera.

“Fue ahí cuando empezó la decadencia, fueron dos años de desempleo, mi madre se enfermó de cáncer, yo tenía la certeza de que iba a poder tener mi propia empresa y que iba a ser independiente y desafortunadamente se fueron dando las cosas no como yo hubiera deseado”.

Te podría interesar: Madre se comió a su hijo tras decapitarlo; quería tenerlo con ella por siempre

Debido a la falta de oportunidades, pues las pocas ofertas de empleo que recibía eran con sueldos bajos y malas prestaciones, lo llevaron a pensar que el futuro suyo y de su familia no era nada halagador.

Poco a poco fue perdiendo la perspectiva del futuro, aseguró Fernando, y se quedó sin esperanzas, lo que hizo que comenzara a tener comportamientos suicidas, pese a haber recibido atención psicológica.

“Estaba yendo con unos psiquiatras, pero ellos no supieron detectar en mí eso; el suicidio”

“Dije ‘me voy a ir yo, pero tampoco quiero que sufran, así que me los voy a llevar conmigo’. No fue muy planeado, una noche estaba muy alterado. Tome un cuchillo, esperé a que se durmieran y como a las 4 o 5 de la mañana fui.”

“Los agredí a ellos y me auto lesione con unas cuchilladas y me aventé del segundo piso. A mi hijo no me dio tiempo de matarlo, pues una vecina tenía llaves de la casa y ya iba llegando, hubo muchos gritos y mucho escándalo; primero maté a mi esposa y luego a mi hija”.

Finalmente, los padres de su esposa fueron quienes lo ayudaron a conseguir la inimputabilidad, esto debido a que se dieron cuenta que había algo mal con la salud mental.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán