momia de una sirena

Científicos japoneses se darán a la tarea de analizar la presunta momia de una sirena, podría esclarecer el misterio del mítico ser

Según la mitología japonesa, las sirenas se llaman Ningyo y tienen características muy similares a las que posee la presunta momia de una sirena hallada en Kochi.

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kurashiki, en Japón, investigan lo que podría ser la momia de uno de los seres que hasta ahora se creía que solo vivían en la mitología.

Según el folklor occidental, estos seres fantásticos son mitad mujer, mitad pez del torso para arriba tienen apariencia humana.

Pero hacia abajo tienen una cola y escamas que siempre suelen ocultar en el agua, la mitología dice que con su belleza y encantadora voz logran atraer a los marineros; quienes cegados por la tentación se encaminaban hacia la muerte.

En Japón, se cree que las sirenas son muy diferentes, pues se asemejan más a los peces que a las mujeres, en el país del sol naciente se les conoce como Ningyo.

La tradición dice que quien coma su carne tendra eterna juventud e inmortalidad, pero no a todos les cuentan que estas sirenas lanzaban maldiciones a quienes intentaran capturarlas, provocando desastres como tsunamis y terremotos.

¿Sí es la momia de una sirena?

Según historias del antiguo Japón, las Ningyo pueden medir desde el tamaño de un niño hasta el de un adulto, por ello ahora los cientificos creen que podrían estar ante un ejemplar petrificado.

Ya que la momia que poseen -y que fue “pescada entre 1736 y 1741- podría ser una de ellas y así comprobar que no son solo cuentos.

Te podría interesar: VÍDEO: OVNI flota por más de dos horas a plena luz del día

“Una sirena fue atrapada en una red de captura de peces en el mar, frente a la prefectura de Kochi.”

Los pescadores no sabían que era una sirena, pero la llevaron a Osaka y la vendieron como un pez inusual. Mis antepasados la compraron y la guardaron como un tesoro familiar”, reza el escrito.

La supuesta momia que analizan en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kurashiki mide aproximadamente 30 centímetros, tiene uñas, dientes, pelo en la cabeza y escamas.

En la parte inferior del cuerpo. Al verla de cerca, da la impresión de que está gritando y que se tapa la boca con las manos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!