martes, junio 28, 2022

Realizan la primera audiencia sobre OVNIS en Estados Unidos; los avistamientos son más frecuentes

Por primera vez en 50 años se ha realizado la primera audiencia  sobre OVNIS en Estados Unidos, los avistamiento son continuos

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. se ha reunido este martes con un motivo poco común; realizar la primera audiencia sobre OVNIS en 50 años.

El legislador Scott Bray, quien además es subdirector de inteligencia de la armada en el Departamento de Defensa, señaló que los avistamientos son más “frecuentes y continuos”.

Ronald Moultrie, principal responsable de inteligencia en el Pentágono, protagonizaron la primera comparecencia oficial pública sobre OVNI en EE.UU.

El último intento de transparencia alrededor de estos fenómenos lo impulsó en 1969 el entonces diputado -después llegaría a la presidencia- Gerald Ford.

Para recordar: El avistamiento cambió al mundo, “La noche de los OVNIS”

Hace un tiempo te contamos sobre la noche del 19 de mayo de 1986, una invasión OVNI que fue catalogada como un apocalipsis, miles de personas fueron testigos.

Brasil vivió una invasión OVNI cuando miles de personas fueron testigos de 21 objetos voladores no identificados que surcaban el cielo; el suceso incluso movilizó a la fuerza aérea brasileña interceptó a las naves.

Los militares brasileños lograron interceptar a las naves extraterrestres, detallaron que tenían al menos 10 metros de diámetro, un lunes que nadie podrá olvidar.

“Alrededor de las 20:00 horas, unos dos mil militares, entre cadetes y oficiales, de la Escuela de Especialistas Aeronáuticos (EEAR), presenciaron el fenómeno, a simple vista o con binoculares”; afirmó el también presidente del Grupo Ufológico de Guarujá (GUG) citó la BBC.

Tras ser detectados los OVNIs por el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta), el Centro de Operaciones de Defensa Aérea Brasileña (FAB) ; se desplegó cinco aviones de combate para interceptar a los presuntos invasores.

El avistamiento cambió al mundo, “La noche de los OVNIS”

Así describieron los pilotos a los OVNIs en Brasil

Lo cinco pilotos encargados de interceptar a los objetos voladores los describieron como puntos multicolores que entre otras maniobras, flotaban en el cielo y podían moverse en zigzag.

Además de girar en ángulo recto, así como cambiar de color y alcanzar velocidades de hasta 15 veces la velocidad del sonido.

“A veces, los pilotos tenían contacto visual con los objetos, pero los radares no registraban nada. Otras veces, los radares incluso detectaban la presencia de objetos, pero los pilotos no podían verlos”; aseguró el controlador aéreo, el sargento Sergio Mota da Silva quien afirmó que aquella noche de mayo del 89 había más OVNIs volando.

La gran desclasificación de archivos OVNI del pentágono

120 Casos OVNI fueron desclasificados y se dieron a conocer durante el 2021, varios reportes señalan que tenían una relación con las bases nucleares.

El ex oficial del Pentágono y encargado del programa secreto, Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), Luis Elizondo; declaró durante una entrevista las intenciones que tienen los Objetos Voladores no Identificados ovni en la Tierra y su relación con las bases nucleares.

Mencionó que existen informes en Francia del año 2015, que detallan como en sus centrales nucleares; unas extrañas entidades en el cielo lograron desactivar centros subterráneos con misiles.

Sumando a este hecho hay un reportes que en el Reino Unido, se vio a unas luces en el que desactivaron partes electrónicas de una base militar, lo preocupante del hecho que es los misiles nucleares fueron activados.

¿De qué trató la primera audiencia sobre OVNIS en congreso de Estados Unidos?

Ovnis y posibles implicaciones para la seguridad, en su lugar, se centró en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad aérea de Estados Unidos.

Sin embargo, el informe incluyó algunos UAPs revelados previamente en imágenes de vídeo publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

El Pentágono se ha encontrado con ovnis al menos 400 veces desde 2004 |  Internacional

Se espera que la audiencia de hoy vuelva a examinar las conclusiones de ese informe, una “evaluación preliminar” de nueve páginas recopilada por la Oficina del director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo dirigido por la Marina que el Pentágono formó en 2020.

“El pueblo estadounidense merece total transparencia”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, en una declaración la semana pasada en la que anunciaba las audiencias.

El Congreso logró imponer que el Pentágono ofrezca explicaciones periódicas sobre los avistamientos e impulsó la publicación el año pasado de un informe por parte de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

En este se reconocía la existencia de 144 registros de avistamientos o encuentros con ovnis entre 2004 y 2021 por parte de pilotos estadounidenses.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD