viernes, diciembre 3, 2021

¿Recuerdas a la mujer loba?; en 2004 atemorizó a todo Yucatán

En 2004 la mujer loba atemorizó a todo Yucatán; según vecinos este ser fue vista en Kopomá, Umán, Hunucmá, Chocholá, Chicxulub Puerto, Conkal y Maxcanú.

Transcurría el 2004 y en Yucatán una noticia aterrorizaba varios municipios del estado, muchos decían haber escuchado el aullido de la mujer loba, quien según por las noches rondaba en montes asustando a los pobladores, quienes evitaban salir de sus viviendas una vez que caía la noche por terror a encontrarse con este desconocido ser.

La mujer loba fue vista en varios municipios de Yucatán

Según la investigación que ‘La Pura Neta Informativa’ realizó, la mujer loba fue vista durante enero y febrero de 2004 en varios poblados del interior del estado, como Kopomá, Umán, Hunucmá, Chocholá, Chicxulub Puerto, Conkal y Maxcanú.

Los testigos la describían como un animal de color negro o gris, que caminaba sobre sus dos patas traseras, con una silueta femenina y ojos rojos.

Montaron operativos policíacos

En ese entonces, fue tanto el miedo que varios municipios montaron operativos policíacos en caso que de este extraño ser causara estragos. Ya que vecinos de varias comunidades habrían reportado animales muertos en el campo y huellas de lo que parecía ser un animal extraño.

¿Recuerdas a la mujer loba?; en 2004 atemorizó a todo Yucatán

Te puede interesar: Hoy, 24 de agosto… ¡No salgas! El diablo anda suelto

El caso tomó más seriedad, cuando medios de circulación nacional e internacional tomaron el tema y publicaron en sus plataformas sobre el hecho.


Mientras tanto, en las comunidades yucatecas, varios montaron grupos para salir a cazar a ‘la mujer loba’. Durante los últimos días de febrero de 2004, la mujer loba desapareció sin dejar rastro y no ha sido vista de nuevo en tierras yucatecas.

¿Mito o realidad?

Dentro de la mitología maya, existe una figura denominada “Huay Peek” que es un brujo o bruja con la capacidad de transformarse a voluntad en un perro, por lo que muchas personas aseguraban que la mujer loba era una hechicera de la región.

Poco después de la psicosis paranormal, una mujer que habitaba en Kopomá, de nombre Josefina Alcocer Mujica, aseguró ser la mujer loba.

La mujer afirmaba tener la habilidad de transformarse en “Huay Peek” pero debido a una “extraña enfermedad” a veces se convertía sin poder controlar a la bestia interna.

En 2016, Alcocer Mujica murió a causa de un infarto en su lugar de origen, Hecelchakán, Campeche. Fue conocida como “doña Loba” hasta sus últimos días.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD