viernes, diciembre 3, 2021

Sucesos extraños en el Cementerio General de Mérida

La historia de Yucatán se puede conocer a través de los pasillos de sus cementerios, llenos de cultura e historia, pero también sucesos extraños

Un ex trabajador del cementerio general y creador de los recorridos nocturnos, fue testigo de fantasmas, voces y apariciones, durante las expediciones en el cementerio.

Wilbert Isaac Sosa Gutiérrez, trabajó durante 7 años en el camposanto general de la ciudad de Mérida, explicando la historia del cementerio y su importancia histórica.

Sin embargo, mientras realizaba esta actividad en compañía de varias personas que asistían para vivir una experiencia aterradora y de gran conocimiento histórico. 

Ocurrieron sucesos extraños, como risas y apariciones de infantes a altas horas de la noche. 

Estos sucesos ocurrían aún cuando el recorrido nocturno contaba con bastante gente, por lo que varias personas pudieron sentir y percibir a las entidades extrañas que los acompañaban.

Cabe aclarar que los recorridos nocturnos tenían la función de resaltar la riqueza cultural e histórica de Yucatán,los cuales arrancaron el 8 de octubre de 2012.

El cementerio general se inauguró el 3 de noviembre de 1821 y desde sus inicios, conservó la cultura y tradición maya, cabe mencionar que el cementerio empezó siendo una Hacienda. 

Recordó que en algunas fotografías que se tomaban antes de iniciar los recorridos, aparecían espíritus que curiosamente no se les veían los pies.

Detalló que estos espíritus se pueden presentar de dos formas, tal y como eran en vida y como luces luminiscentes, pequeños puntos de luz que suelen aparecer alrededor de las personas. 

Cerca del mausoleo más antiguo del cementerio general, se encuentra el área históricamente designada para niños.

En esa zona, mientras estaba explicando sobre una escultura colocada en la parte de atrás del mausoleo, pudo ser testigo de una niña que corría por los pasillos del cementerio. 

Lo curioso es que la niña, se presentaba muy tarde por la noche, cuando el cementerio ya estaba cerrado y solamente entraban las personas que iban a participar en el recorrido. 

El espíritu de la niña pasaba corriendo mientras se podía escuchar su risa a su paso

Por otro lado, señaló que en el lugar donde descansan los restos áridos de la periodista Alma Reed, la cual fue recibida por Felipe Carrillo Puerto en Yucatán.

Ocurrió otro suceso paranormal, ya que en una ocasión, una persona dedicada a la parapsicología y con habilidades sensoriales, visitó junto con un equipo de grabación, el cementerio general. 

Según la vidente, podía sentir que una persona con características extranjeras intentaba hacerse notar entre los pasillos del cementerio.

Al dirigirse al lugar donde se encuentra Alma Reed, la vidente aseguró que la periodista estaba posando para las cámaras. 

El encuentro con el fantasma de una mestiza

En una ocasión, el señor Wilberth Sosa, se encontraba caminando por uno de los pasillos del cementerio, frente él, venía caminando una mestiza. 

El pasillo en el que se encontraba era muy angosto, por lo que uno de los dos tenía que ceder el paso, por educación y a pesar que tuvo que subirse a una tumba, él decidió hacerse a un lado. 

Sin embargo, mientras él se estaba haciendo a un lado, la mujer simplemente se desvaneció. Explicó que estos sucesos extraños suelen pasar a menudo entre los trabajadores.

En el 2011, una noche, mientras se encontraban en los preparativos para el paseo de las ánimas, fue testigo de otro fenómeno paranormal. 

Durante la colocación del equipo de audio que serviría para el evento, pudo captar pequeños rostros escondiéndose detrás de las bocinas

Cabe mencionar que en ese momento, él y el personal encargado de la coordinación, estaban sentados cerca del área de niños, alrededor de las 12 de la noche.

También puedes leer: Lugares embrujados de Yucatán que debes visitar en Día de Muertos

El accidente en la reja del cementerio

En una ocasión, un camión de carga impactó contra una de las rejas del cementerio, el impactó provocó que la reja se desprenda. 

Al llegar al lugar de los hechos, pudo percibir un ambiente muy pesado, al grado de provocar un fuerte dolor de cabeza. 

El conductor de la pesada unidad huyó tras los hechos, cabe mencionar que la reja no es soldada, sino empotrada debido a su antigüedad. 

En ese momento comprendió que lo más importante para los difuntos, es el respeto a su descanso, y debido al accidente se vio interrumpido.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD