TICUL.— Redes sociales como Facebook estallaron este día con una acusación contra agentes de la Policía Municipal de esta ciudad de que supuestamente habrían intentado secuestrar a dos menores de edad en montes de la comunidad.

En la red social, los denunciantes pidieron que se haga justicia y que se investigue el supuesto hecho que habría ocurrido la tarde de ayer lunes.

En el escrito aseguran que primero una supuesta pareja de desconocidos habrían intentando secuestrar a los menores en un automóvil de color gris, y que al no alcanzar a los niños retornaron con una patrulla y dos elementos. La madre de los menores habría confrontado a los agentes.

Ante la acusación, las autoridades del municipio iniciaron una investigación ya que se trata de una acusación contra agentes de la Policía Municipal.

Te puede interesar: Roban jardín de niños en Ticul

Al respecto, el alcalde, Rafael Montalvo Mata, señaló que es lamentable que se utilicen las redes sociales para infundir miedo entre la ciudadanía.

“No hubo tal intento de secuestro, ni persecución contra menores de edad. La Policía Municipal recibió la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque una familia de Oxkutzcab con un terreno cerca de la comisaría de Yotholín pedía el apoyo para desalojar a unas personas que estaban en su predio”.

Se informó también que el predio en cuestión ha sido tratado de invadir en varias ocasiones por vecinos y se tiene denuncias al respecto.

Según las autoridades policíacas desde ayer se habló con las partes involucradas y se habría llegado a un acuerdo.