Repartición de despensas en el municipio

OXKUTZCAB.-El cese inmediato de la  directora de turismo de Tekax, quien trato de agandallar un apoyo del Gobierno del Estado, sirvió como ejemplo para el alcalde Raúl Romero Chel; y advertir a sus empleados

Que cualquier persona que labore para la comuna de Oxkutzcab y que se haya registrado para aplicar en el Seguro de Desempleo del Gobierno de Yucatán; podrá considerarse como desempleada a partir de hoy.

En su mensaje Romero Chel, en las redes sociales, dijo Estamos en un momento sumamente complicado, un momento que lo más necesario es la solidaridad y el trabajo en equipo.

Estos momentos son para la ayuda mutua, no para aprovecharse y así lo entendemos en la presente administración.

Invitó a los oxkutzcabences, si alguien sabe de algún empleado del ayuntamiento en esa condición debe ser reportado para que se puedan tomar cartas en el asunto.

En cuanto a la entrega de despensas por la extensión geográfica del municipio aún se siguen entregando; la meta es hacerle llegar a cada familia como lo indica el programa.

Recalcó que en los domicilios que se  visitó, en su  caso de que, por alguna razón, no salió nadie a recibir su despensa, se volverá hasta cumplir con el objetivo.

Agradecen apoyo de la población

Las autoridades agradecen la paciencia de los ciudadanos, reiteran, el compromiso de  entregar el apoyo a todos sin distinción, porque no son tiempos de política, sino de solidaridad y ayuda.

A las personas que utilizan las redes sociales para criticar el trabajo de la autoridad, las invitamos a demostrar con alguna prueba lo que afirman; pues de esta forma si detectan fallas en la entrega de las despensas, nada como corregir esos errores y con su ayuda mejorar el proceso de entrega del apoyo.

Te puede interesar Detienen presuntos vendedores de clandestino en Oxkutzcab

Vivimos bajo la amenaza de una pandemia y lo que más necesitamos, justo ahora, es la mano solidaria y el genuino deseo de ayudar, dijo en su mensaje.

Nada abonamos a nuestra causa, que es la de todos, sembrando o creando incertidumbre; cuando que lo que más necesitamos en estos momentos es el apoyo mutuo, entre autoridad y ciudadanos.