Julián Zacarías Curi, Alcalde del puerto de Progreso, Yucatán

El presidente municipal del puerto de Progreso; Julián Zacarías Curi hizo un llamado desde sus redes sociales a toda la población a obedecer los decretos del cierre de las playas y a la navegación turística; en medio de la contingencia por el Covid-19.

Haciendo hincapié en que, “no son vacaciones” anunció el cirre de las instalaciones marítimas, ya que hay poca conciencia y a pesar de la insistencia hay gente que aún se pasea sin importarle los contagios.

Sabemos que el puerto de Progreso es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, así como por habitantes locales; quienes acuden cada fin de semana a distraerse y disfrutar de las playas; sin embargo en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus; Progreso se encuentra cerrado para turistas, y nadie ni si quiera los habitantes pueden estar en playas o áreas públicas, ya que se está manejando el protocolo de #QuédateEnCasa.

Comentó en un posteo con video en Instagram que se encuentran; utilizando la tecnología con drones policía y de esta manera no permitirán que haya nadie en altamar. Todo Progreso está siendo vigilado para evitar que la gente pueda contagiarse del covid-19.

  Te puede interesar Aplican ley seca en Progreso por covid-19