MUXUPIP, 4 de enero de 2020.- Sorpresa se llevaron los motociclistas y conductores cuando transitaban sobre la carretera Euán – Muxupip, al encontrar a un costado a un Coati de gran tamaño muerto.

A un costado de la carretera Euán-Muxupip, los conductores se encontraron con el Tejón muerto, al parecer fue atropellado anoche, a unos cuantos metros del entronque a San Juan Koop.

El coatí de nariz blanca (Nasua narica), también conocido como pizote o tejón mexicano, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos que habita en Centro América y el sector meridional de Norteamérica, no es muy común verlos por estos rumbos y mucho menos uno de ese gran tamaño.

Te puede interesar: Tortillero termina en el suelo tras esquivar un tigrillo

Al parecer, según los conductores que bajaron a ver al animal muerto, la muerte del pizote se debe a que el ser humano está acabando con su hábitat y ellos salen a buscar sus alimentos.

Pidieron a los demás conductores que cuando miren pasar la carretera a los animales silvestres que le cedan el paso para evitar este tipo de muertes.