Captura de pantalla del video compartido por el Ayuntamiento de Progreso

Mediante sus redes oficiales, el Ayuntamiento de Progreso, lanzó una campaña en la que implementará el uso de tecnología con drones para el combate del Covid-19, mediante la sanitización. Con un video que muestra el equipo y como se está utilizando.

Esta innovadora forma de realizar la sanitización con drones, ya se lleva a cabo en países como Australia, España, China; y en ciudades importantes de nuestro país, como la capital de la república; Ciudad de México. Con un dron manipulado a distanacia, se hace la dispersión de un líquido desinfectante, que es amigable con el ambiente, pero que elimina la membrana celular de virus causantes de enfermedades como el coronavirus.

Se puede leer en las redes: En el Ayuntamiento de Progreso combatimos el #COVID19 implementando tecnología con drones de aspersión.

Te puede interesar Usarán drones para sanitizar espacios públicos en Mérida

En el Ayuntamiento de Progreso combatimos el #COVID19 implementando tecnología con drones de aspersión.Implementamos tecnología que ya se usa en países como Australia, China y España para desinfectar dispersando un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular del virus causantes de enfermedades como el coronavirus, cabe señalar que esta sustancia es amigable con el medio ambiente. #QuédateEnCasa y sigue las medidas de higiene, ¡la prevención es tarea de todos!

Posted by Julián Zacarías Curi on Saturday, April 4, 2020

Cabe mencionar que en días pasados el Alcalde Renán Barrera; anunció que usaría este mismo tipo de tecnología para apoyar a la ciudadanía a combatir la pandemia por covid-19.

Se espera con estas medidas exponer a menos personas a que tengan que trabajar personalmente como aspersores de dichos químicos. Además de poder abarcar mayores espacios en menor tiempo.

En el diario EL UNIVERSAL, se puede leer el siguiente texto informativo;  “Es un pájaro, es un avión; no, es un dron”, podría ser la máxima de la iniciativa Drones por México vs. Covid-19, la cual busca usar la tecnología de estos aparatos para hacer tareas de sanitización, vigilar que se cumpla la sana distancia e incluso transportar medicamentos o comida de una forma eficiente, rápida y sin riesgo.

El proyecto pretende crear una red de personas que operen drones a fin de ser una alternativa ante la crisis.

“Ahora que estamos en una etapa de menor movilidad social, es oportuno usar la tecnología de los drones, porque pueden ser monitoreados a distancia y así podríamos hacer tareas de desinfección, patrullaje y repartir medicamentos o alimentos sin necesidad de tener contacto con personas”, dijo el empresario Luis Alfonso Escobedo.