apoyo económico
El pequeñin durante su visita al hospital

El chavito lleva dos años luchando por su vida, ahora sus familiares pasan por un mal momento y piden apoyo económico

TIZIMIN.- El pequeño Moisés ha luchado con su vida para vencer el cáncer que le detectaron los médicos cuando apenas tenía dos años de edad. Ahora sus padres y familiares atraviesan por momentos difíciles debido a los efectos de la pandemia y se ven en la necesidad pedir apoyo económico.

Sus familiares, entre ellas su tía Esmeralda están muy preocupados por no tener dinero para seguir con el tratamiento tratamiento médico de Moisés de tan solo 4 años de edad.

Te puede interesar: [Video] Bloquea el paso de una ambulancia en el periférico de Mérida

“No habíamos tenido la necesidad de pedir el apoyo de la ciudadanía, pero ahora nos vemos obligados luego de dos años porque ya no podemos apoyarlos, antes veíamos como juntar el dinero y comprábamos sus medicamentos, pero por el Covid-19 todo se dificultó”, dijo su familiar.

El chamaquito recibe sus radioterapias en la T1 en Mérida y sus quimioterapias en el hospital materno infantil de lunes a viernes.

“Cuando sale ahí se quedan, no viajan precisamente porque no tenemos para los pasajes”, platicaron.

Sus padres Margarita González y Ramiro Valladares, ven complicado turnarse para estar con el niño así que viven en un albergue temporal.

En cuanto al dinero nos dijeron que sobreviven con lo que sus familiares les envían.

Hacen de todo para recaudar dinero

La entrevistada dijo que organiza rifas y otros eventos para recaudar recursos que le envía a los padres del menor.

También dijo que ya son menos las personas que participan, por eso se decidió a contar su historia a los medios de comunicación.

Para que más personas sepan de su caso, así confía que la gente ayudará a sus familiares.

Moisés tiene ganas de vivir y lo ha demostrado desde hace 2 años cuando le detectaron el mal en las partes íntimas y recientemente una mancha en los pulmones.

Para quienes los deseen ayudar, no necesariamente tienen que ser tizimileños, para ello abrieron una cuenta bancaria 4152313502361301 de Bancomer o acudir a los hospitales ya mencionados de la capital yucateca.

Y para los que deseen aportar algún donativo en efectivo o en especie, pueden acudir al centro laboral de la entrevistada, en una conocida estética ubicada en la calle 30 x 51 cerca del fraccionamiento San José Nabalam en esta ciudad.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!