KINCHIL.- “Mátame a mi, no a tu mamá” le gritó un padre a su hijo anoche, cuando tenía amagado a su madre con un cuchillo, a las afueras de un predio del sector San Miguel de Kinchil.

El joven atacó a sus padres luego de que estos defendieran a su nuera de las agresiones de su hijo.

Poco después de las nueve de la noche de ayer domingo, Luis Fernando Ek Pat “Nando”, de 19 años, bajo los efectos del alcohol, comenzó a golpear a su mujer, al verlo, de inmediato los cuñados de la mujer alejaron al joven y lo corrieron de la casa.

Ek Pat se enojó más al notar que todos estaba contra él, y corrió a la cocina para tomar un arma blanca.

Te puede interesar: Autobús provoca tremenda carambola en la Kinchil- Celestún

Al ver la escena los papás intervinieron para evitar alguna tragedia. Los señores forcejearon con su hijo para quitarle el objeto punzocortante, momento que aprovechó el joven para acuchillar en la barriga a su papá, Manuel de Jesús Ek Dzib, de 45 años, quién quedó tirado a un costado de la albarrada del predio. Durante el forcejeo su madre resultó con dos dedos tasajeados.

El corte, a la altura del abdomen, no tocó los órganos vitales del padre del joven.

Los testigos llamaron a la Policía Municipal, quienes tardaron en llegar al predio.

Al lugar de los hechos arribaron elementos municipales y oficiales de la SSP. Asimismo paramédicos llegaron y auxiliaron a Manuel Jesús, para abordarlo a la unidad estatal 21-G; personal de la Cruz Roja con base en Hunucmá también apoyaron.

Autoridades detuvieron a Luis Fernando a unos metros del predio, cuando regresaba para ver la salud de su papá, quién tuvo que ser ingresado al IMSS del Juárez en Mérida.