LA DISCAPACIDAD ESTÁ EN LA MENTE

#PETO La joven Marisol Castillo Canto, no puede caminar pero esto no es impedimento para que su creatividad sea productiva, por ello desde hace ya algunos años se dedica a elaborar piñatas con su hermano Jaalam,dicha actividad le ayuda a obtener ingresos para su familia.

Su madre es quien les heredo la tradición de hacer piñatas para ocasiones importantes en la familia, los hermanos obtuvieron el gusto y sobre todo el don para hacer piñatas de todo tipo sin el uso de moldes.

Marisol no solo hace piñatas con su hermano, sino que además hace artesanías y decora lapiceros, teje, elabora bultos y blusas, comento que a sus 17 años de edad, señala que la vida es bonita y hay que aprovechar la creatividad para hacer algo diferente para salir adelante y en un día puede decorar hasta cinco piñatas sin fastidiarse, pues hace algo que le gusta.

Su hermano Jaalm, comenzó a elaborar piñatas desde hace 5 años, ahora ya lo ve como un negocio familiar ya que año con año tienen más demandas, explicó que su gusto por la elaboración de las piñatas nació cuando veía como su madre hacia piñatas para que les celebren sus cumpleaños o cuando conviven por alguna fecha especial.

Si estas interesado en adquirir alguna piñata te dejamos la dirección y el contacto

calle 44 entre 31 y 33 de la colonia Esperanza

Número 9971149624