jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Cuando retiraron los filtros sanitarios los familiares de diferentes municipios empezaron a llagar

TIZIMÍN.-A seis meses de haber iniciado la emergencia sanitaria por el coronavirus, varios municipios y comisarías del oriente están retirando los filtros sanitarios que se instalaron como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, aún hay localidades como en Río Lagartos, San Felipe y Tizimín donde siguen activos los retenes por parte de la Policía Municipal para evitar el paso de turistas extranjeros.

En Sucilá, desde hace un mes que las autoridades municipales mandaron retirar los filtros y desde entonces comenzaron a llegar familiares de sucileños que radican en otros estados.

Te puede interesar: Joven de 16 años logra superar la leucemia

En el municipio de Panabá apenas el pasado fin de semana se liberaron los accesos que tenían controlados empleados del Ayuntamiento y policías municipales.

Lo mismo ocurrió en Loche, comisaría de Panabá donde la entrada de foráneos se había restringido.

Entre los que no podían pasar se encontraba el personal de cobranza de diversas casas financieras a quienes les habían prohibido el paso.

Tanto en Tizimín como en los puertos de Río Lagartos y San Felipe los filtros siguen vigentes pero con mayor flexibilidad.

Se dijo que ya no se hacen revisiones de la temperatura ni mucho menos se piden identificaciones oficiales.

El acceso se ha abierto para todo visitante nacional, sin embargo hay restricciones para extranjeros.

Te puede interesar: Le dan golpe en la cabeza con un bate mientras se echaban sus chelas

Aumenta la llegada de visitantes

En el caso de Tizimín los policías municipales, quienes están a cargo de los filtros, indican que el paso está libre para nacionales y que incluso los fines de semana aumenta la afluencia de vehículos con placas de Quintana Roo.

Según los uniformados, ya no hay mucha exigencia, solo se dan las recomendaciones sanitarias que la ciudadanía ya conoce.

Dice que incluso vagonetas familiares con gente de la región han estado llegando.

Sin embargo, solo están de paso en Tizimín pues van con destino a los puertos.

En el puerto de El Cuyo, desde el pasado fin de semana se retiró el filtro que evitaba el paso de personas ajenas a la comisaría.

Incluso en los últimos días han viajado a ese puerto familias tizimileñas, quienes han empezado a ocupar los cuartos en renta de la zona veraniega y las habitaciones de los hoteles.

Síguenos en Facebook:¡Al chile!