los pobladores denunciaron a la mujer que vendía las chevas de manera clandestina

Con la detención de A. M. R. C., ayer sumaron seis, el total de las personas detenidas por vender bebidas embriagantes de manera ilegal en Tizimín.

La detención de la mujer se derivó de denuncias anónimas que se realizaron a la Policía Municipal, que de inmediato implementó un operativo y logró desmantelar la casa que se ubica cerca del preescolar “Cristóbal Colon”.

En el lugar se detuvo a la fémina, y se aseguraron más de 26 planchas de cervezas de diferentes marcas, más algunas chevas sueltas y un buen surtido de cajas con envases de a litro.

Aunque al principio, la familia argumentó que era para su consumo, los mismos vecinos del lugar dijeron que la casa es conocida por vender cerveza de manera clandestina.

Tras desmantelar el clandestino, en redes sociales, una usuaria, identificada como “Sugei Rodríguez” compartió una publicación alejada de la realidad, tratando de confundir a la opinión pública al afirmar que toda esa cerveza era para su cuarentena.

Te puede interesar Escasean productos de supermercados en Tizimín

En la publicación, numerosas personas le recriminaron su conducta y le recordaron que vende clandestino y, al darse cuenta que los usuarios del Facebook no cayeron en su engaño, tuvo que eliminar su publicación.

Esa misma cuenta se sabe pertenece a la mujer detenida por la venta ilegal de cerveza, quien hace unos días también publicó que en la ciudad había casos de COVID- 19 generando psicosis entre la población, pero hasta hoy, de acuerdo con las autoridades municipales; no existe ningún caso confirmado.

La detención de seis personas por vender clandestino se logró gracias a las denuncias de los vecinos preocupados por la pandemia y su salud.