Foto: Internet

TIZIMÍN.- El bebé infectado de Covid-19 ya fue dado de alta luego que la madre solicitara el alta voluntaria de su chamaquito de 10 meses de nacido y lo saca del hospital.

Apenas este lunes, el personal de la Secretaría de Salud del Estado confirmó el tercer caso de coronavirus en Tizimín.

La confirmación lo dio a conocer en su Facebook el alcalde Mario González González quien precisó que se trataba de un bebé, menor de un año.

Con solo un día en el hospital la mamá lo saca del hospital.

La noticia del primer nené con Covid-19 en el Municipio, dio pie a que varios usuarios de Facebook hicieran varias interrogantes de cómo se contagió él bebe.

Te puede interesar: Mérida entre los municipios con más contagios de Covid-19

Incluso la mayoría de los internautas hicieron la observación que si el bebé estaba enfermo lo más seguro era que los papás también tuvieran el virus.

Supuestos malos cuidados

Aunque en el caso del bebé no se ha dicho mucho al respecto, ayer se chismeó que la madre optó por solicitar el alta voluntaria e incluso no esperó que se le realice la prueba de Covid-19.

Al chamaquito incluso lo tenían hospitalizado en la Clínica San Carlos donde le estaban dando los cuidados y siguiendo los protocolos de salud que se sigue con cualquier enfermo de coronavirus.

Te puede interesar: Policía de Progreso cacha a niños en la calle y sin cubrebocas

Otra de las cosas que se boquearon entre la gente es que el pequeñito tiene problemas de desnutrición pues apenas pesa 4 kilos, por si fuera poco ha tenido antecedentes de enfermedades respiratorias constantes y por último remataron que las condiciones de los padres son vulnerables.

Por cuestiones de confidencialidad, informaron que no se puede dar detalles de donde se encuentra la familia pues buscan evitar el señalamiento a los padres por la ciudadanía.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!