TIZIMÍN.– Para llenar de sabor la feria de Tizimín, se llevó a cabo la rosca de reyes que pretende romper un récord mundial; estará custodiada hasta la hora del corte.

Al final de la avenida Progreso, en la salida a Río Lagartos, en un improvisado comedor que comenzó a ser montado desde muy tempranito; contando con un ejército de voluntarios, estudiantes de bachillerato y educación superior; así como empleados y funcionarios del Ayuntamiento.

Todos alistando el escenario de lo que podría ser la primera inscripción del nombre del TIZIMÍN; en el prestigiado libro de los Récords Guinness, con la Rosca de Reyes más grande del planeta. Cada grupo tiene asignado cubrir y proteger un tramo del tradicional pan, que tendrá 19 mil muñequitos.

La ceremonia del corte de la megarrosca está programada para las 2 de la tarde, pero desde el mediodía comenzará un festival cultural y a las 13 horas llegarán, en carros alegóricos, los Reyes Magos.

Te puede interesar Miles disfrutan el primer día de feria en Tizimín

Para elaborar la megarrosca de 3 kilómetros se emplearon 2 toneladas y media de harina, 12,500 huevos, 50 kilos de levadura, 50 kilos de sal, 625 litros de leche, 625 kilos de azúcar, 1,500 acitrones, es decir 500 por cada color que son verde, rojo y amarillo.

Las panaderías que participan en el proyecto se dividieron la rosca de acuerdo al tamaño y personal de cada establecimiento: El “Ángel de Oro” elaborará 1 kilómetro; otro kilómetro lo hará “La Mejor”, 400 metros “La Amistad” y 600 metros “La Reforma”.— Información de WENDY UCÁN CHAN