gusano cogollero
Foto: Internet

MOTUL.- Primero las inundaciones, ahora una plaga de gusanos cogollero está afectando a los campesinos, que ven perder sus cultivos de maíz.

Luego de las inundaciones que amolaron la siembra de maíz de temporal, en el que apenas se logró salvar el 10% al estar en las zonas altas, ahora los hombres de campo andan con otra preocupación.

Pues afrontan una plaga de gusano cogollero que están arrasando con los cultivos.

Te puede interesar: Polvo del Sahara llegará la próxima semana a la península de Yucatán

Campesinos de Mesatunich, Kambul, Kancabal, Tanyá, Kaxatah, San Pedro Cámara, Kopté y Kancabchén Rancho señalaron que la plaga de gusanos no permite crecer a los cultivos al devorarlo casi en su totalidad.

Los hombres de campo señalaron que es urgente que el gobierno del Estado les brinde la asesoría necesaria para combatir esta plaga de gusanos cogollero que afecta su patrimonio.

También dijeron que hasta el momento, el gobierno del Estado no ha brindado el apoyo por las pérdidas que se registraron con las inundaciones, y para continuar con la actividad con las semillas que les queda volvieron a resembrar, pero ahora el gusano cogollero está diezmando los cultivos.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!